.
COMERCIO Juul restringe las ventas de sus productos y desaparece de las redes sociales
martes, 13 de noviembre de 2018

Juul perderá además sobre 77.000 seguidores en Instagram y casi 11.000 en Facebook

Bloomberg

Juul, fabricante del cigarrillo electrónico que es muy popular entre los adolescentes estadounidenses, anunció que dejó de vender a algunas tiendas sus cápsulas de nicotina con sabor a frutas y cerró sus cuentas de Facebook e Instagram en el país.

La medida, anunciada el martes por su presidente ejecutivo, Kevin Burns, se conoce tras una campaña de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para reducir el uso juvenil de cigarrillos electrónicos. El jueves, un alto funcionario de la FDA señaló que la agencia restringirá las ventas de varios cartuchos de nicotina con sabor a fruta que se utilizan en dichos dispositivos.

Se anticipa que la medida reduzca en un 45% las ventas de Juul en tiendas minoristas, según una persona cercana al tema. La compañía agregó que no aceptará pedidos de ellas. Sin embargo, estas tiendas pueden seguir vendiendo las unidades que hayan adquirido con anterioridad.

Juul perderá además sobre 77.000 seguidores en Instagram y casi 11.000 en Facebook.

El martes, Burns reconoció la crisis y afirmó que el uso juvenil es una consecuencia involuntaria. "Nuestra intención nunca fue que los jóvenes usen los productos de Juul, pero con la intención no basta", comentó en un comunicado. "Las cifras nos dicen que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de menores es un problema".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 06/05/2021 Israel, el pionero de las vacunas en el mundo muestra cómo será el regreso a la oficina

El programa de vacunas y verificación ultrarrápido de Israel le dio una ventaja en la planificación de la vida después del coronavirus

Estados Unidos 06/05/2021 GameStop provocó una pelea en Washington por las reglas del mercado de valores

El frenético comercio de GameStop y otras acciones es una señal de que la Comisión de Bolsa y Valores necesita actualizar sus reglas

Estados Unidos 05/05/2021 Shell cerró acuerdo para vender una refinería estadounidense en la última desinversión

La refinería estadounidense también pagará entre US$150 millones y US$180 millones por los inventarios de hidrocarburos

MÁS GLOBOECONOMÍA