MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petrolera estatal de Venezuela Pdvsa.
La decisión del Distrito Sur de Nueva York era muy esperada por los acreedores que pretenden obtener una compensación por el impago de la deuda
Un juez de Nueva York que el mes pasado confirmó la validez de los bonos venezolanos impagos dictaminó el viernes que la petrolera estatal Pdvsa debe pagar US$2.860 millones a los tenedores de deuda, según un documento judicial.
Los bonos están garantizados con acciones de Citgo, el refinador de Pdvsa con sede en Houston.
La decisión del Distrito Sur de Nueva York era muy esperada por los acreedores que pretenden obtener una compensación por el impago de la deuda, pero se prevé que Venezuela la impugne.
Los ingresos por ventas externas de hidrocarburos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzaron US$17.520 millones en 2024, según un documento de resultados visto por Reuters, en un año de plena vigencia de las licencias estadounidenses que permitían a los socios extranjeros operar.
A finales de mayo, Washington canceló las licencias a socios de la estatal Pdvsa, incluyendo a Chevron, que permitían la exportación de crudo venezolano.
En 2024, la estatal petrolera exportó en promedio 805.500 barriles por día (bpd), según los datos preliminares de los resultados financieros y operacionales de 2024. En 2023, la petrolera exportó 700.000 barriles en promedio.
Según el informe de la petrolera, la nación latinoamericana promedió el año pasado una producción de 952.000 bpd, frente a los 783.000 bpd de 2023, de acuerdo con las fuentes directas del reporte de la Opep.
Alrededor de medio millón de personas podrían beneficiarse, siempre que estuvieran en España antes del 31 de diciembre y no tuvieran antecedentes penales
Marco Rubio subrayó la importancia de que Fils-Aimé continúe en el cargo en medio de la violencia de las bandas en la isla
La investigación por corrupción contra Zhang Youxia marca la histórica caída de un héroe de guerra del Partido Comunista