.
CHILE

JPMorgan Chase anunció la compra de Openinvest, una fintech de sostenibilidad

miércoles, 30 de junio de 2021
Foto: JP Morgan

PMorgan, que no entregó detalles sobre la cuantía de la operación, tiene intención de integrar en su división de gestión de patrimonios esta plataforma

Diario Financiero - Santiago

El principal banco de EE.UU., JPMorgan Chase, anunció esta semana que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma tecnológica OpenInvest, especializada en inversiones con criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

JPMorgan, que no entregó detalles sobre la cuantía de la operación, tiene intención de integrar en su división de gestión de patrimonios esta plataforma fintech creada en 2015 para ayudar a los asesores a "mejorar el verdadero impacto de las inversiones de sus clientes", según la firma.

JPMorgan pone el acento en el mayor interés de sus clientes por tomar "decisiones de inversión que se alineen mejor con sus metas" y la posibilidad de "cambio" que les brindará gracias a esta operación.

"Esta adquisición contribuye al progreso en nuestro foco estratégico sobre la inversión sostenible, y estamos encantados de dar la bienvenida a OpenInvest a JPMorgan", dijo Ben Hesse, jefe de estrategia y desarrollo de negocio de la división de gestión de activos.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 26/02/2024 OMC apunta a que comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino

EE.UU. 26/02/2024 Disney hace un cambio en el liderazgo cinematográfico con la renuncia de Sean Bailey

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes

Estados Unidos 26/02/2024 Domino's Pizza crece mientras que ventas en tiendas en EE. UU. superan estimaciones

La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.