.
GLOBOECONOMÍA

Johnson & Johnson aumenta sus ganancias por nuevo medicamento

martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas globales de la compañía subieron un 9,1% en el segundo trimestre a US$19.500 millones, superando las expectativas de Wall Street de US$18.990 millones.

Pero mientras que las ventas farmacéuticas globales se dispararon, impulsadas además por los tratamientos para la formación de coágulos sanguíneos y cáncer de próstata, los dispositivos médicos de la empresa y productos de consumo registraron un comportamiento más débil.

Olysio, que fue aprobada por los reguladores en noviembre, registró ventas de US$831 millones en el segundo trimestre y de US$1.190 millones en lo que va del año.

En una conferencia con analistas, el jefe de la unidad farmacéutica de J&J, Joaquin Duato, dijo que las tasas actuales de ventas de Olysio difícilmente continuarían en 2015.

La compañía de salud diversificada dijo que ganó US$4.330 millones, ó US$1,51 por acción, en el segundo trimestre.

La cifra se compara con los US$3.830 millones, ó US$1,33 por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la compañía asumió cargos por litigios y por una adquisición.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó US$1,66 por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de US$1,55 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

J&J incrementó ligeramente su previsión de ganancias para todo el año a entre US$5,85 y US$5,92 por acción desde su estimado anterior de US$5,80 y US$5,90.

Las ventas farmacéuticas globales de la firma subieron un 21% en el trimestre a US$8.500 millones. Las ventas de ese segmento en Estados Unidos crecieron casi un 37%, impulsadas por la demanda de Olysio, el tratamiento de coágulos sanguíneos Xarelto y del cáncer de próstata Zytiga.

En tanto, las ventas de dispositivos médicos y diagnósticos de la compañía fueron menos contundentes y sólo subieron un 0,7%, a US$7.200 millones.

El presidente ejecutivo de la empresa, Alex Gorsky, dijo que el lánguido desempeño del área se debió en gran parte a un decepcionante número de procedimientos quirúrgicos y de ingresos hospitalarios, una tendencia relacionada con la debilidad de la economía global.

Los productos de consumo, incluyendo medicamentos de venta libre, como el analgésico Tylenol, también tuvieron un desempeño opaco, con un aumento en las ventas del 2,4% a US$3.700 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/03/2024 Comisión del Congreso aprobó dictamen de ley contra la discriminación étnico-racial

El dictamen que fue aprobado se consagra en la ley 6311/2023-PE sobre la discriminación étnico-racial en territorio peruano

Perú 28/03/2024 Aeropuertos del Perú presentó plan de US$800 millones para cuatro terminales aéreas

Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú, comenta sobre el paquete de inversión de hasta US$ 800 millones en cuatro de sus operaciones

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales