Johnson se enfrenta a una amenaza a su liderazgo por parte de los legisladores conservadores que exigen plan para salir de la crisis

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se enfrenta a una amenaza a su liderazgo por parte de los legisladores conservadores que exigen un plan claro para salir de un bloqueo de la tercera pandemia económicamente perjudicial.

Steve Baker, un miembro de alto rango del Parlamento, dijo en una carta a sus colegas conservadores que un bloqueo que durara hasta la primavera podría ser "un desastre".

Los instó a escribir al equipo de Johnson para advertir que la posición del primer ministro estará en riesgo a menos que anuncie una ruta para salir de las restricciones actuales.

“El gobierno ha adoptado una estrategia desprovista de cualquier compromiso con la libertad sin ninguna aclaración sobre cuándo serán restauradas nuestras libertades más básicas y sin garantía de que nunca más serán arrebatadas”, escribió Baker. "Si continuamos adelante con una estrategia que golpea la libertad, golpea al sector privado, golpea a los propietarios de pequeñas empresas y golpea a los pobres, inevitablemente el liderazgo del primer ministro estará sobre la mesa".

El Reino Unido entró en su tercer cierre nacional la semana pasada, con escuelas, negocios minoristas no esenciales y hotelería obligados a cerrar. La economía ya sufrió su recesión más profunda en más de 300 años como resultado del primer cierre del año pasado y corre el riesgo de caer en una contracción doble.