La publicación resalta al presidente y la vicepresidenta electos, por 'cambiar la historia de Estados Unidos' al ganar las elecciones de noviembre

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La revista Time eligió a Joe Biden y Kamala Harris como las personas del año; ambos, por hacer historia en la contienda electoral el pasado tres de noviembre, en la que, no solo un demócrata venció a Donald Trump, sino que también, una mujer negra y del sur de Asia se convirtió, por primera vez, en vicepresidenta electa.

"Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del año 2020 de Time", fue el comentario de Edward Felsenthal, editor en jefe de la revista.

En otra de las categorías, guardianes del año, también se destacaron los activistas Assa Traoré, Porche Bennett-Bey y organizadores de la justicia racial; al médico estadounidense Anthony Fauci y al personal de la salud de primera línea, que han sido fundamentales en la lucha contra el covid-19.

Por otro lado, se reconoció al director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, como empresario del año. La plataforma se convirtió, durante la pandemia, en una herramienta fundamental para seguir conectados.

Finalmente, en el mundo de los deportes y el entretenimiento, se reconoció a la estrella de la NBA LeBron James como atleta del año, tras la victoria de los Lakers, y BTS, el grupo de pop coreano fue conmemorado como artista del año.

Cada año, desde 1927, la revista Time ha reconocido diferentes personajes internacionales o instituciones en su edición de "persona del año"; para resaltar su papel y buenas obras durante el año. En 2019, la elegida fue la joven accionista Greta Thunberg.