.
Joe Biden
EE.UU.

Joe Biden dice que espera que Trump reconsidere los aranceles a México y Canadá

jueves, 28 de noviembre de 2024

Joe Biden

Foto: Reuters

Trump dijo que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que espera que el mandatario electo Donald Trump se replantee su plan de imponer aranceles a México y Canadá, afirmando que podría arruinar las relaciones con aliados cercanos. "Espero que se lo replantee. Creo que es algo contraproducente", dijo Biden a periodistas en Nantucket.

"Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones".

Trump dijo el lunes que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera, en una medida que parecería violar el acuerdo de libre comercio entre los tres países.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el jueves que no habló específicamente de aranceles en una llamada que mantuvo con Trump en la jornada anterior, y añadió que ambos habían acordado que habría buenas relaciones entre las naciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas

Bolsas 29/12/2025

El peso colombiano lidera la revaluación entre monedas emergentes

Según datos de Bloomberg, desde el primero hasta el 26 de diciembre, el peso colombiano tuvo una apreciación de 3,2%

China 29/12/2025

China comenzó ejercicio militar en Taiwán que promete defender la democracia

Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones