.
Joe Biden
EE.UU.

Joe Biden dice que espera que Trump reconsidere los aranceles a México y Canadá

jueves, 28 de noviembre de 2024

Joe Biden

Foto: Reuters

Trump dijo que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que espera que el mandatario electo Donald Trump se replantee su plan de imponer aranceles a México y Canadá, afirmando que podría arruinar las relaciones con aliados cercanos. "Espero que se lo replantee. Creo que es algo contraproducente", dijo Biden a periodistas en Nantucket.

"Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones".

Trump dijo el lunes que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera, en una medida que parecería violar el acuerdo de libre comercio entre los tres países.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el jueves que no habló específicamente de aranceles en una llamada que mantuvo con Trump en la jornada anterior, y añadió que ambos habían acordado que habría buenas relaciones entre las naciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 20/08/2026

Venezolanos y cubanos están entre los deportados a Liberia bajo acuerdo de Trump

Liberia declaró el martes que los deportados serían acogidos "como invitados", que podrían marcharse cuando quisieran

Paraguay 20/08/2026

Ministerio de Industria y Comercio informó que la industria paraguaya importó US$298 millones en insumos

Ambos mercados representaron en conjunto 71% del valor de las compras autorizadas, según datos del Ministerio de Industria y Comercio, MIC.

Paraguay 18/08/2026

Comienza el Primer Congreso Mundial de Exbecarios de Israel organizador por Paraguay

El evento reúne a profesionales e instituciones de diversos países para promover agendas de cooperación, educación e innovación global