.
EE.UU

Presidente Biden buscará aumentar 1% el presupuesto de defensa de EE.UU para 2025

miércoles, 6 de marzo de 2024

Joe Biden pedirá aumento en el presupuesto de defensa para 2025

Foto: Bloomberg

Los recursos se fijarían en US $849.800 millones, lo que volvería a dejar al Gobierno norteamericano cerca del límite de la deuda, como ocurrió en 2023

Bloomberg

La administración Biden solicitará un aumento del 1% en el gasto de defensa, a US $849.800 millones, para el año fiscal 2025, dijeron funcionarios familiarizados con el asunto, reduciendo los planes para un mayor impulso mientras lidia con los límites impuestos por el acuerdo de límite de deuda del año pasado.

Los recortes reflejan una decisión de buscar menos dinero para adquisiciones e investigación y desarrollo de lo previsto anteriormente, ya que el Pentágono reduce los pedidos de aviones de combate F-35 y submarinos de clase Virginia muy retrasados, según los funcionarios, que pidieron no ser identificados discutiendo los planes antes de que el presupuesto se envíe al Congreso el lunes.

La solicitud del presidente Joe Biden será unos US $10.000 millones menos de lo que la administración había previsto que solicitaría para este año. El Departamento de Defensa ya se encuentra en una situación difícil porque el Congreso aún tiene que aprobar una medida de gasto para este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, y no ha aprobado un proyecto de ley complementario de seguridad nacional.

La Oficina de Gestión y Presupuesto declinó hacer comentarios. El portavoz del Contralor del Pentágono, Chris Sherwood, también se negó a comentar sobre las cifras del presupuesto antes de la publicación del lunes.

Si bien las cifras decepcionarán a algunos críticos que buscan más dinero, el presupuesto de defensa de Estados Unidos aún eclipsa al de cualquier otro país. China, con el segundo mayor presupuesto de defensa del mundo, anunció a principios de esta semana que aumentaría el gasto militar en 7,2% en 2024, hasta 1,67 billones de yuanes (US $231.000 millones).

La cifra de gasto principal del Departamento de Defensa no incluye funciones relacionadas, como los programas de armas nucleares del Departamento de Energía. No obstante, envía una señal, las solicitudes de armas e investigación se encuentran entre las métricas más seguidas por la industria de la defensa, los analistas y los accionistas, y el Pentágono había promocionado sus solicitudes para el año fiscal 2024 en esas categorías como las más altas de la historia.

La nueva solicitud de presupuesto se ajusta a los límites acordados como parte de un acuerdo de límite de deuda alcanzado el año pasado entre Biden y el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para limitar el gasto en seguridad nacional a US $895.200 millones para el próximo año fiscal. El Pentágono representa aproximadamente 95% de esa cifra.

La administración solicitará que el Congreso apruebe US $167.500 millones de dólares para la adquisición de sistemas de armas y US $143.200 millones para investigación y desarrollo, dijeron los funcionarios. Esto es inferior a las proyecciones del año pasado de que la administración buscaría US $175.300 millones para adquisiciones y desarrollo, y otros US $145.000 millones para investigación y desarrollo para el año fiscal, que comienza el primero de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/05/2024 La Corte Suprema de Panamá inicia sesión permanente sobre candidatura presidencial

A pocos días de las elecciones, la Corte Suprema resolverá posible inconstitucionalidad. El partido asegura que no fue seleccionado

Educación 03/05/2024 Continúan las detenciones en universidades de EE.UU. a estudiantes 'propalestinos'

Los manifestantes alegan por la libertad para palestinos, cese al fuego y el freno a vínculos financieros de universidades con Israel

EE.UU. 30/04/2024 Bitcoin enfrenta peor mes desde caída de FTX con enfriamiento de la demanda de ETF

El activo digital más grande se desplomó casi un 16% en abril, ya que la manía por los fondos se estancó después de haberlo elevado