MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.
La Reserva Federal implementó una segunda reducción consecutiva en octubre, impulsada por el repentino deterioro del mercado laboral estadounidense
Se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, impulse otro recorte de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés esta semana, a pesar de la creciente inquietud entre sus colegas responsables de la formulación de políticas de que la inflación sigue siendo demasiado alta
La Reserva Federal implementó una segunda reducción consecutiva en octubre, impulsada por el repentino deterioro del mercado laboral estadounidense durante el verano. Sin embargo, esto fue seguido por una oleada de preocupación agresiva por parte de algunos funcionarios, incluidos cinco que votan sobre la política monetaria este año, lo que indica vacilación o falta de voluntad para apoyar una tercera medida en diciembre.
Esta creciente división se ha visto exacerbada por la falta de nuevos datos económicos debido al cierre gubernamental que abarcó gran parte de octubre y noviembre. La última cifra de inflación que tienen en sus manos los responsables políticos, publicada el 5 de diciembre, corresponde a septiembre, un informe que probablemente no alterará el debate político.
En ese contexto, y durante aproximadamente una semana a mediados de noviembre, los inversores manifestaron serias dudas sobre la posibilidad de un nuevo recorte. Sin embargo, el inusual nivel de tensión se resolvió el 21 de noviembre cuando el presidente de la FED de Nueva York, John Williams, considerado un aliado cercano de Powell, afirmó que veía margen para una reducción a corto plazo. El mercado captó la señal y ahora asigna más de 90% de probabilidades a un movimiento la próxima semana.
Los economistas encuestados por Bloomberg prevén que la FED se tome un descanso antes de dos reducciones adicionales en 2026, en marzo y septiembre. Y existe cierta esperanza de que una avalancha de nuevos datos, a medida que las agencias estadísticas se ponen al día tras el cierre, resuelva la tensión existente entre los mandatos de la FED de contener la inflación y maximizar el empleo.
Dicho esto, se avecinan más problemas en la FED. Se espera que el presidente Donald Trump nombre pronto al sucesor de Powell, cuyo mandato como presidente expira en mayo. Kevin Hasset, leal a Trump y asesor económico principal, es el favorito. Esto ha suscitado la preocupación de algunos inversores de que el próximo presidente proponga recortes de tipos siguiendo las instrucciones de Trump y corra el riesgo de impulsar la inflación.
Macron acaba de regresar de una visita de Estado de tres días a China, donde presionó para una mayor inversión
Un representante de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia no hizo comentarios de inmediato
Netflix hizo oficial la adquisición de Warner Bros., asegurando que con esta transacción definirán el próximo siglo de narración con una amplia oferta de contenido para el entretenimiento