.
MEDIOS Jefes de Viacom y CBS discuten la posibilidad de una fusión
jueves, 25 de enero de 2018

Las fuentes deseaban permanecer en el anonimato porque no se les permite hablar con los medios. Viacom y CBS no quisieron hacer comentarios.

Reuters

Los presidentes ejecutivos de Viacom Inc y CBS Corp, Bob Bakish y Leslie Moonves, han tenido conversaciones para discutir una posible fusión de las dos empresas de medios, dijeron el jueves a Reuters fuentes cercanas al asunto.

La discusión es un posible primer paso hacia una combinación de CBS y Viacom. Los directorios de ambas compañías tienen reuniones programadas para las próximas semanas y se espera que analicen la posible fusión, dijeron las fuentes.

La discusión entre Bakish y Moonves, a principios de este mes, fue preliminar y no hay decisiones, pero apunta a que Moonves, quien ha tenido reservas sobre un posible acuerdo entre las compañías, podría estar más abierto a la idea.

Las fuentes deseaban permanecer en el anonimato porque no se les permite hablar con los medios. Viacom y CBS no quisieron hacer comentarios.

CBS y Viacom exploraron y decidieron no fusionarse en 2016, a instancias de sus accionistas mayoritarios, el magnate de los medios de 94 años Sumner Redstone y su hija Shari Redstone.

Las conversaciones de fusión fracasaron debido a las preocupaciones de los directores de CBS y Moonves sobre la racionalidad financiera para los accionistas de CBS y asuntos de gobierno corporativo.

Una unión de CBS -que posee redes de cable como Showtime y los canales de CBS- y Viacom -cuyas empresas incluyen Paramount Pictures, Comedy Central, Nickelodeon y MTV- tendría más influencia en la negociación con las compañías de cable y satélite.

En un mundo en que el servicio de video Netflix Inc , que tiene una capitalización de mercado de US$113.000 millones, domina el panorama de los medios, hay más presión sobre CBS y Viacom para fusionarse, dijo Rich Greenfield, analista de BTIG.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Argentina 14/09/2021 La economía tras la derrota en las Paso: la estrategia para recuperar votos

Luego de la derrota del Gobierno, los economistas estiman que aumentarán los estímulos para la economía pero hay límites

MÁS GLOBOECONOMÍA