.
HACIENDA

Jefe de gabinete en la Casa Blanca, John Kelly, renunciará a finales de este mes

sábado, 8 de diciembre de 2018

El presidente Trump realizó uno de los cambios más grandes en su gabinete

Reuters

John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dejará su cargo a fines de año. Así lo confirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este será el mayor cambio que ha realizado en su gobierno. El anuncio se da un mes después de que los republicanos perdieran el control de la Cámara de Representantes.

El presidente Trump, dijo que nombraría un reemplazo para Kelly, posiblemente de manera interina, en los próximos dos días. Aunque Trump reconoció que Kelly “es un gran tipo”, dijo que el cambio era necesario dentro de su gabinete. “Aprecio mucho su servicio”, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Más tarde, un funcionario de la Casa Blanca dijo a la cadena Reuters que por meses Trump ha estado en conversaciones con Nick Ayers, asesor del vicepresidente Mike Pence, sobre suceder a Kelly. El funcionario dijo que el presidente quiere que Ayers ocupe el cargo durante los próximos dos años.
“El presidente y Nick todavía están trabajando en los términos específicos”, dijo el funcionario. Agregó que Ayers había planeado dejar la oficina de Pence y la Casa Blanca este mes.

Trump llevó a Kelly a su gabinete el año pasado para restablecer el orden en su Casa Blanca, pero se ha enfrentado repetidamente con el general retirado del Cuerpo de Marines en los últimos meses.

La inminente salida de Kelly es parte de una amplia revisión diseñada para recalibrar la administración de Trump cuando se enfrenta a una nueva realidad en Washington, con los demócratas listos para tomar el control de la Cámara en enero y con el inicio de la carrera presidencial de 2020 que se prepara el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 23/06/2024 Incendio forestal canadiense obliga a la evacuación de prisión de máxima seguridad

A medida que incendios se intensificaron cerca de Port-Cartier, convictos recluidos en Institución Port-Cartier fueron trasladados

EE.UU. 21/06/2024 Morgan Stanley acelerará inversiones en América Latina por los conflictos globales

John Moore, head de Morgan Stanley para la región, dijo que la “desglobalización” que producen las guerras tiene al banco redirigiendo proyectos

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner