.
AUTOMOTOR

Jefe de Ford dice estar abierto a recibir inversores para desarrollo de vehículos autónomos

jueves, 15 de noviembre de 2018

Reuters

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Hackett, dijo a Reuters que la empresa está abierta a inversiones en su negocio de vehículos de conducción autónoma, pero advirtió que expandir sociedades con la alemana Volkswagen AG es un tema "delicado".

El consejo de supervisión de Volkswagen sesiona el jueves para revisar un plan estratégico a 10 años armado por el presidente ejecutivo Herbert Diess, que se espera proponga alianzas para bajar los costos de desarrollo de autos eléctricos y autónomos y potencialmente otro tipo de vehículos.

Ford y VW han reconocido que están en discusiones. Hackett dijo el miércoles que una sociedad previamente anunciada para desarrollar el desarrollo futuro de vehículos comerciales ligeros está "yendo mejor de lo que pensábamos".

"Herbert y yo tuvimos una buena conversación" sobre el negocio de vehículos comerciales, afirmó Hackett.

El jefe de Ford agregó, no obstante, que ampliar la colaboración a otras áreas, como la de los vehículos eléctricos o una consolidación en América Latina, tendría que hacerse con cuidado y que no se ha llegado a ningún acuerdo general.

"Además, competimos en un montón de áreas", agregó Hackett.

Las acciones de Ford se han hundido un 22 por ciento en 2018, reflejando la frustración de los inversores por el ritmo al que la firma presenta planes de reestructuración de operaciones deficitarias en Europa, América Latina y China, y la estrategia para financiamiento de autos autónomos y eléctricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 El prime day de Amazon recordaría a Wall Street su dominio en el comercio minorista

Se espera que el festival muestre un crecimiento sólido y refuerce la posición dominante de Amazon en el comercio electrónico

Brasil 16/07/2024 Presidente de Brasil plantea dudas sobre meta fiscal y provoca liquidación de divisas

El líder izquierdista dijo que tendría que convencerse de la necesidad de congelar el gasto bajo las reglas fiscales de Brasil este año

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan