MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julio Velarde, presidente del BCR
La inflación anual en el segundo mayor productor mundial de cobre se desaceleró a 4,34% en octubre para alcanzar su nivel más bajo en más de dos años
El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, dijo el jueves en un foro empresarial que espera para noviembre y diciembre una inflación promedio de entre 0,2% y 0,25%, en medio de un proceso de desaceleración de precios al consumidor.
Si el fenómeno climático de El Niño no cobra fuerza, la inflación anual se ubicaría en torno al 3% en abril, agregó.
La inflación anual en el segundo mayor productor mundial de cobre se desaceleró al 4,34% en octubre para alcanzar su nivel más bajo en más de dos años, pero aún se mantuvo por sobre del rango meta del banco central de entre 1% y 3%.
Perú ha estado luchando contra los efectos del fenómeno climático de El Niño, que ha golpeado principalmente al sector de la agricultura y destruido parte de su infraestructura, que mermó mayormente la oferta de alimentos a inicios de año.
"Esperamos que noviembre y diciembre (la inflación) esté en 0,2% 0,25% en promedio y terminar en 3,4% o 3,5% este año", dijo Velarde en un foro empresarial en la región andina de Cusco.
"Si no hay un Niño fuerte esperamos en abril estar en 3%-2,9%; si hay Niño esto tendría que aplazarse un poco", acotó.
El banco central de Perú bajó la semana pasada al 7,0% su tasa de interés, desde un 7,25% previo, en su tercera reducción consecutiva mientras la inflación se desacelera, en momentos en que el país sufre de una recesión económica.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque