El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón dijo que las autoridades han encontrado una nueva cepa del coronavirus

Bloomberg

La nueva variante tiene similitudes con las cepas que se encuentra en el Reino Unido y Sudáfrica, dijo el NIID en un comunicado el domingo. La información sobre la nueva variante se limita a su composición genética y es difícil determinar de inmediato qué tan infecciosa es la cepa o la efectividad de las vacunas actuales contra ella, dijo el instituto.

En una declaración separada, el Ministerio de Salud de Japón dijo que los cuatro pasajeros que llegaron al aeropuerto japonés de Haneda desde Brasil el 2 de enero fueron diagnosticados más tarde con una variante del virus. Un hombre de unos 40 años, que estaba asintomático al llegar, fue hospitalizado debido a que su sistema respiratorio empeoró.

El NIID informó a la Organización Mundial de la Salud de la nueva cepa y agregó que el instituto está investigando si la variante causa casos más graves.

Aumentan los casos de virus locales en la provincia china de Hebei

La provincia de Hebei, en el norte de China, informó 40 nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente, todos ellos en la ciudad capital de Shijiazhuang, a unos 300 kilómetros (186 millas) al sur de Beijing.

El gobierno provincial dio los nuevos números en una conferencia de prensa el domingo, diciendo que las cifras eran desde la medianoche hasta las 10 am hora local. Los datos de la Comisión Nacional de Salud mostraron el domingo temprano que Hebei agregó 46 infecciones locales confirmadas el sábado, de 48 casos locales en China.

Entre tanto el Reino Unido está en camino de cumplir su objetivo de vacunas, pero enfrenta presión sobre el servicio de salud debido al aumento de casos , dijo el secretario de Salud Matt Hancock. Japón ha encontrado una variante del coronavirus, similar a las cepas que se encuentran en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El regulador de medicamentos de Suiza puede dar la luz verde a la vacuna Covid-19 de Moderna Inc. por el gobierno de Japón el 13 de enero se informa, teniendo en cuenta la aprobación de la vacuna de Pfizer Inc. para su uso por personas mayores de 16 años o más, mientras que la India será un impulso a una de las campañas de inoculación de coronavirus más grandes del mundo el 16 de enero.

Estados Unidos informó más de 269.000 casos de virus el sábado, ligeramente por debajo de las 287.771 nuevas infecciones del día anterior, la segunda cifra más alta registrada.