.
GLOBOECONOMÍA Janet Yellen, a un paso de la presidencia de la Reserva Federal
lunes, 16 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La actual vicepresidenta del Banco central de Estados Unidos Janet Yellen sería la nueva presidenta de la entidad luego de que Summers hablará con el presidente Barack Obama y le contará su decisión.

"He llegado a la difícil conclusión de que cualquier posible proceso de confirmación (en el Congreso) sería complicado para mí y no redundaría en interés de la Reserva Federal, la Administración o, en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso en el país", dijo Summers en una carta al presidente tras su llamada telefónica.

Un tercio de los demócratas en el Senado envió en junio una carta al presidente Obama para expresar su respaldo explícito a la candidatura de Yellen, sin mencionar en ningún momento el nombre de Summers. Junto a Yellen, aunque son nombres más improbables, podrían estar Donald Kohn, ex vicepresidente de la Fed, o el ex secretario del Tesoro Timothy Geithner, aunque éste ya ha manifestado que no le interesa el puesto.

Obama acepta su renuncia En un comunicado, Obama aceptó la decisión de Summers, al que describió como "un miembro importante" de su equipo, que supo enfrentarse a la peor crisis económica sufrida en el país desde la Gran Depresión.

"Fue en gran parte debido a su experiencia, sabiduría y liderazgo que luchamos para que la economía volviese a crecer y lográramos el tipo de progreso que estamos viendo hoy. Siempre estaré agradecido a Larry por su incansable trabajo y servicio en nombre de su país, y esperamos continuar con su guía y consejo en el futuro", añadió el presidente.

Bernanke, nominado por George W. Bush y reafirmado por Obama, concluye su mandato en 2014, y aunque no ha adelantado su futuro, todo parece indicar que buscará otros caminos profesionales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Estados Unidos 11/06/2021 Estados Unidos planea una subasta para sitios eólicos marinos cerca de Nueva York

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares

MÁS GLOBOECONOMÍA