.
TECNOLOGÍA James Murdoch hace el mayor acuerdo aún con la apuesta en realidad virtual
sábado, 13 de julio de 2019

Murdoch ha agregado la mayor inversión reportada hasta ahora a su cartera: una apuesta al proveedor de realidad virtual llamada Void LLC.

Bloomberg

James Murdoch, heredero del magnate mediático multimillonario Rupert Murdoch, ha agregado la mayor inversión reportada hasta ahora a su cartera: una apuesta al proveedor de realidad virtual llamada Void LLC.

Murdoch ha invertido $ 20 millones en el negocio, de acuerdo con una persona familiarizada con la transacción. También ha tomado asiento en la junta, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque el asunto aún no es público. Se une a una lista de inversores de alto perfil, que incluye Fidelity Management, Qualcomm Ventures y Walt Disney Co.

La compañía, con sede en Lindon, Utah, opera experiencias de entretenimiento interactivo en 11 ciudades de todo el mundo. Los clientes se ponen gafas y una mochila para sumergirse en historias como " Star Wars: Secrets of the Empire ", que cuesta alrededor de $ 35.

The Void obtuvo un nuevo director ejecutivo en agosto, cuando el miembro de la junta Craig Watson tomó el mando tras la partida de Cliff Plumer. El ex CEO de Lululemon Athletica Inc. Laurent Potdevin también ha servido como asesor principal de la compañía durante aproximadamente un año, según dos personas familiarizadas con el asunto. El ejecutivo no respondió a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

Potdevin no ha sido identificado públicamente por tener un trabajo en la compañía, aunque ha utilizado Twitter y YouTube para promocionar el producto de Void. Potdevin renunció a Lululemon en febrero de 2018 debido a una nube de acusaciones de mala conducta. Aunque la compañía era vaga acerca del comportamiento, señaló que las relaciones poco profesionales con los empleados se convirtieron en un problema.

Mientras tanto, el director financiero de Void, Jeff Ruggels, está dejando a la compañía en un movimiento que ha sido planeado durante mucho tiempo, dijo una de las personas.

Vida post-fox
Murdoch, de 46 años, se separó de 21st Century Fox Inc. después de que su familia cerrara un negocio de $ 71.000 millones para venderle una gran cantidad de activos a Disney este año. Como inversionista, ha perseguido una gran variedad de oportunidades. Eso incluye a una compañía noruega de tecnología de aviones no tripulados, una editorial de cómics y la empresa de capital de riesgo Human Ventures.

Las inversiones están ayudando a impulsar un nuevo fondo llamado Lupa Systems que abarca la tecnología y el entretenimiento. Mientras Murdoch estaba en Fox, la compañía de entretenimiento invirtió en un rival del Void, Dreamscape Immersive. Murdoch prefiere la tecnología de Void a la de Dreamscape, dijo una de las personas.

La inversión en Void es la más grande hasta ahora para su fondo, aunque el magnate también está trabajando con Comcast Corp. en una inversión potencialmente mayor en Zee Entertainment Enterprises Ltd., la principal red de televisión de India que cotiza en bolsa, según la persona.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 29/11/2021 Nissan destinará US$18.000 millones en electrificación para intentar igualar a rivales

También dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030 y buscará reducir los costos de las baterías de iones de litio

Estados Unidos 27/11/2021 EE.UU. emitió un aviso de "no viajar" hacia ocho países africanos por variante covid

La sugerencia fue hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

MÁS GLOBOECONOMÍA