.
ESPAÑA

Jaime Gilinski y Sergio Díaz-Granados participarán en sexta edición del Congreso Ceapi

miércoles, 17 de mayo de 2023

El evento se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en Madrid, España y abordará las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la UE

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) programó la sexta edición de su Congreso empresarial del 30 de mayo al 1 de junio en el Auditorio Museo Reina Sofía de Madrid, en España. El tema del encuentro será: 'España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad'.

Con la edición 2023, el Ceapi convocará a más de 300 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica y España, con el objetivo de discutir las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, dado que España se encargará de la presidencia de la UE el segundo semestre del año.

"El evento busca arrojar certidumbre en esta época de incertidumbre mundial, y dar respaldo desde el sector privado a la forja de un vínculo más sólido y a largo plazo entre Europa y América Latina”, comentó la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova.

El evento, en el que se hablará de actualidad económica, comercial, empresarial e inversora, terminará con una intervención del presidente español, Pedro Sánchez, quien reiterará las bondades de fortalecer una alianza estratégica entre ambos bloques.

Entre los ponentes colombianos se encuentran Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF); Jaime Gilinski, presidente de Gilinski Group; Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá y Omar González, presidente de Grupo Trinity, entre otros.

"Consideramos que la colaboración público-privada es la clave para posicionar a la región Iberoamericana como un actor fundamental en el nuevo panorama geopolítico”, según Vilanova.

Entre los temas centrales del Congreso estarán la importancia capital que tiene el sector empresarial en el fortalecimiento de los lazos entre países, el papel que desempeña España como puente entre las dos regiones, los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica y la importancia de cerrar la brecha en infraestructura en la región, entre otros.

La agenda será precedida por una cena de inauguración el 30 de mayo en el Teatro Real, las jornadas del 31 de mayo y 1 de junio serán las principales de este Congreso, en las que se desarrollarán las mesas de debate. El 31, además, se otorgará el Reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo.

Presencia de grandes líderes empresariales e institucionales

Entre los asistentes internacionales estarán: Isidoro J. Alanís, fundador y presidente ejecutivo del grupo Global Exchange (España); Carlos Aso, director general de Andbank (España); Alberto Bacó Bague, managing director de Re Capital (Puerto Rico); Connie Benítez de Paiz, CEO de Panifresh (Guatemala); Ximena Caraza Campos, directora de la Fundación Casa de México en España (México); Diego de la Torre, presidente del directorio de La Viga (Perú); Meg De Romaña, global art advisor y presidenta del directorio del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Perú); José Luis Del Rio Goudie, presidente de Dersa (Chile); y Carlos Diaz-Rosillo, director de Adam Smith Center for Economic Freedom (EEUU), entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Francia 25/05/2024 La extrema derecha francesa derrota al partido de Macron en las elecciones de la UE

Según una encuesta realizada por Elabe, el partido socialista de Raphaël Glucksmann obtuvo 13% de las intenciones de voto

España 27/05/2024 España no podría prohibir la OPA de Bbva si la aprueba la Comisión de los Mercados

El Banco de España debe elevar un informe al Banco Central Europeo (BCE) para que este analice si, desde el punto de vista de la solvencia, la operación es aprobada