.
GLOBOECONOMÍA

Jaime Gilinski vende el 3% de Sabadell a US$1,27 por acción

martes, 22 de noviembre de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras la desinversión, coordinada por Deutsche Bank, mantiene una participación del 2,04% en Sabadell. Itos Holding se ha comprometido a no disponer de su participación en Sabadell durante los 90 días siguientes a la colocación sin contar con el consentimiento de la entidad bancaria, en línea con la operativa habitual en estas colocaciones.

Gilinski, que hasta ayer poseía alrededor del 5% de Sabadell y era su primer accionista, entró en el accionariado del banco español en septiembre de 2013 junto al empresario de origen mexicano David Martínez.

Ambos se incorporaron al capital a través de la ampliación realizada entonces por Sabadell. Gilinski suscribió US$292 millones, haciéndose con una participación cercana al 5%, un porcentaje similar al que alcanzó David Martínez.

Gilinski pagó US$1,74 por cada título de Sabadell, un precio un 30% superior a los US$1,33 a lo que el banco español cotiza ahora en Bolsa, por lo que la venta se habría saldado con minusvalías para el inversor colombiano.

La participación de Gilinski en Sabadell del magnate colombiano, dueño de uno de los principales bancos locales de Colombia, GNB Sudameris, llegó a alcanzar el 7,5%, erigiéndose en el primer accionista de la entidad española.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 09/06/2026

Altos ingresos reducen la pobreza en Brasil, pero no cambian las desigualdades regionales

El norte y el noreste todavía concentran más de la mitad de la población más pobre del país

EE.UU. 09/06/2026

EIA advierte que inventarios petroleros se encaminan a mínimos en décadas

Las reservas totales de los países de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos caerán a algo menos de 2.300 millones de barriles en diciembre

Bolivia 07/06/2026

Congreso de Bolivia aprueba ley de estado de excepción tras protestas

En El Alto, los residentes afirmaron a principios de esta semana que los alimentos empezaban a escasear debido a que la principal carretera seguía bloqueada