.
GLOBOECONOMÍA

Izquierda gana elecciones en Eslovaquia según sondeos a boca de urna

sábado, 10 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El partido eslovaco de centroizquierda Smer ganó el sábado las elecciones parlamentarias con casi un 40 por ciento de los votos, pero no consiguió una mayoría absoluta en el Congreso, mostraron sondeos a boca de urna.

Una encuesta de la agencia Focus para la televisión eslovaca mostró que el partido Smer estaba ganando con un 39,6 por ciento de los sufragios, con lo que obtendría 75 de los 150 escaños del Parlamento. Los Cristiano Demócratas (KDH) ocupaban el segundo lugar, con un 9,9 por ciento.

Otro sondeo a boca de urna de la agencia MVK para la estación privada de televisión Markiza TV mostró a Smer con un 37,3 por ciento de las preferencias y 69 escaños en el Congreso. KDH seguía en segundo lugar, con un 10,8 por ciento.

Se esperaba que Smer, liderado por el ex primer ministro Robert Fico, obtuviera cerca de un 40 por ciento de las preferencias, según encuestas previas a las elecciones.

Si se confirma, el resultado significaría que Fico necesitaría un socio de coalición para formar un gabinete de mayoría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/12/2025

Así queda Sudamérica tras la victoria del ultraderechista José Antonio Kast en Chile

Con el triunfo del líder conservador chileno, el Cono Sur suma un nuevo gobierno alineado con posturas de orden público, control migratorio y apertura comercial

Venezuela 17/12/2025

Maduro hace un llamado a los militares colombianos para lograr una 'unión perfecta'

Además de esto, Maduro denunció un pretensión guerrerista y colonialista por parte de EE.UU., quien ordenó anteriormente el bloqueo total de los petroleros de Venezuela

Paraguay 16/12/2025

Solidez económica acerca a Paraguay al grado de inversión de calificadoras importantes

La estabilidad macroeconómica, sumada a un entorno favorable para los negocios, ha contribuido a consolidar una imagen de bajo riesgo relativo dentro de la región