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La autoridad que reglamenta la relación entre empresas y consumidores explicó que tras una investigación abierta en octubre del 2016 contra WhatsApp por presuntas violaciones del código del consumidor ordenó a la empresa pagar la sanción, indicó en un comunicado.
Para la entidad reguladora, WhatsApp “incitó a sus usuarios a aceptar plenamente las nuevas condiciones de uso de la aplicación, entre ellas compartir sus datos con Facebook, haciéndoles creer que de lo contrario no podrían utilizarla”, precisa la nota.
Las personas que utilizaban WhatsApp antes de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones el 25 de agosto del 2016, tenían la posibilidad de “decidir no compartir sus datos con Facebook”, según los investigadores.
En el 2014, la red social estadounidense Facebook desembolsó 18.300 millones de euros (US$19.890 millones) para comprar la popular aplicación.
La Autoridad para la Competencia considera también que algunas cláusulas del contrato que autorizan a WhatsApp a “interrumpir unilateralmente su servicio sin motivo ni aviso previo”, son injustas.
El intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook ha generado fuertes críticas en toda Europa, en particular de las autoridades nacionales encargadas de la protección de los propios datos.
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