.
HACIENDA

Irán y Estados Unidos podrían llegar a un acuerdo esta noche, según información de CNN

martes, 7 de abril de 2026

Una fuente regional le confirmó a la cadena televisiva estadounidense del posible desenlace de las conversaciones mediadas por Pakistán en este conflicto

CNN reportó que, tras las discusiones dirigidas por el jefe del ejército de Pakistán, el mariscal de campo Asim Munir, "se esperan pronto algunas buenas noticias de ambas partes", señalando que incluso podría alcanzarse un acuerdo entre EE. UU. e Irán esta misma noche.

Este conflicto se acerca a su séptima semana consecutiva y ha tenido impactos económicos en todo el mundo.

Hoy el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, instó a las partes en conflicto a pactar un alto el fuego de dos semanas para "permitir que la diplomacia logre la terminación concluyente de la guerra"; asimismo, solicitó al presidente Donald Trump extender por quince días el plazo del ultimátum sobre la reapertura del estrecho de Ormuz.

Al respecto, la Casa Blanca confirmó este martes que Trump ya ha sido informado sobre la propuesta de Sharif y que emitirá una respuesta próximamente.

Sin embargo, recientemente las fuerzas armadas de Irán advirtieron que seguirán atacando las infraestructuras clave de Estados Unidosy sus socios regionales para bloquearles el suministro de hidrocarburos a largo plazo.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/08/2026

Lluvias en Venezuela dejan varios desaparecidos con daños en vivienda e infraestructura vial

En sectores urbanos capitalinos como La Vega, los habitantes realizaron labores de limpieza en viviendas y locales comerciales

Estados Unidos 22/08/2026

Jueza federal estadounidense anula la suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países

La medida, en vigor desde el 21 de enero, frenaba el procesamiento de visas de inmigrante, mientras que las visas de no inmigrante, que permiten ingresar temporalmente al país, no estaban contempladas

China 25/08/2026

China afirma que su cooperación con Irán no deberá verse alterada por Estados Unidos

China seguía de cerca la evolución de la situación y adoptaría todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente sus derechos