.
DEPORTE

Irán ha "asegurado" que las mujeres pueden asistir a partido de clasificación según Infantino

domingo, 22 de septiembre de 2019

Dirigentes de la FIFA estuvieron en Irán esta semana para discutir los preparativos para el partido de clasificación para el Mundial del 10 de octubre contra Camboya, su primer partido en casa de la competición preliminar de 2022

Reuters

Las autoridades iraníes han asegurado a la FIFA que las mujeres podrán asistir al partido de clasificación para el Mundial de octubre en Teherán, dijo el domingo Gianni Infantino, presidente de la organización.

Una aficionada iraní murió a principios de este mes, después de prenderse fuego para protestar contra su arresto por asistir a un partido.

Dirigentes de la FIFA estuvieron en Irán esta semana para discutir los preparativos para el partido de clasificación para el Mundial del 10 de octubre contra Camboya, su primer partido en casa de la competición preliminar de 2022.

"Necesitamos que asistan mujeres, tenemos que presionar con respeto, pero de una manera fuerte y contundente, y ya no podemos esperar más", declaró Infantino en una conferencia de la FIFA sobre el fútbol femenino.

"Nos han asegurado que, a partir del próximo partido internacional de Irán, se permitirá a las mujeres entrar en los estadios de fútbol", dijo.

La FIFA dijo el sábado que trabajará con la federación de fútbol iraní para desarrollar planes para que las mujeres también asistan a los partidos nacionales de la liga iraní.

Sahar Khodayari, apodada "Blue Girl" por los colores de su equipo favorito Esteghlal, murió en el hospital después de inmolarse frente a una corte donde temía ser encarcelada durante seis meses por haber asistido a un partido disfrazada de hombre.

La muerte de Khodayari ha causado una indignación generalizada en Irán y en el resto del mundo, lo que ha provocado llamamientos a los medios de comunicación social para que la FIFA suspenda o prohíba la federación iraní de fútbol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial

Francia 14/06/2024 Bolsas en Europa caen por temor de los mercados a una "crisis financiera" en Francia

El índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,6%, el ministro de Economía teme que la crisis política se escale al ámbito financiero

Italia 14/06/2024 Líderes del Grupo de los 7, G7, lanzan iniciativa para la seguridad alimentaria mundial

La Iniciativa de Apulia sobre Sistemas Alimentarios del G7 tendrá como objetivo "superar las barreras estructurales a la seguridad alimentaria y la nutrición"