.
ENERGÍA

Irak planea el inicio de expansión de capacidad para exportar petróleo para 2023

domingo, 27 de noviembre de 2022

Petróleo / Bloomberg

La nación está tratando de aumentar los ingresos del petróleo y atraer a las empresas globales para que trabajen en el país

Bloomberg

Irak, el segundo mayor productor de la Opep, planea comenzar a aumentar la capacidad de exportación de petróleo desde sus puertos del sur a partir del próximo año para agregar un total de 1 millón a 1,5 millones de barriles por día para 2025, según su delegado de la Opep.

El proyecto consiste en rehabilitar el puerto sur de Khor Al-Amaya y los oleoductos marinos, dijo Mohammed Saadoon, representante nacional de Irak en la Opep y director general adjunto de la empresa estatal de comercialización de petróleo conocida como Somo, en una entrevista en la televisión estatal Iraqiya. .

La capacidad de exportación de los puertos del sur debiera aumentar entre 150.000 y 250.000 barriles por día a partir del próximo año, indicó. Irak exportó 3,293 millones de barriles diarios desde sus puertos del sur en octubre, según el Ministerio del Petróleo.

Irak está tratando de aumentar los ingresos del petróleo y atraer a las empresas globales para que trabajen en el país después de décadas de agitación marcadas por guerras, sanciones y ataques de militantes. Los recortes de producción decididos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el mes pasado no afectarán las exportaciones de petróleo de Irak, dijo Saadoon.

El precio de venta del petróleo de Irak ha promediado US$97 el barril en lo que va del año, dijo.

El Ministerio del Petróleo también está siguiendo planes para aumentar la producción de petróleo a 5 millones-5,5 millones de barriles por día para 2028, dijo Saadoon. El país produce 4,652 millones de barriles por día, dijo el 12 de noviembre el primer ministro Mohammed Shia Al-Sudani.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 01/02/2023 Corea del Norte cierra puerta a conversaciones con EE. UU. y aumenta provocaciones

Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior

Bolsas 02/02/2023 La caída de las acciones del Grupo Adani alcanzó US$108.000 millones en la semana

La gran preocupación que se cierne sobre el conglomerado es que los prestamistas y otras contrapartes comiencen a reducir su exposición

Legislación 02/02/2023 Lo último sobre Ucrania: EE.UU. y Kiev discuten los probables próximos pasos de Rusia

Altos funcionarios ucranianos y estadounidenses conversaron por teléfono sobre cuáles serán los siguientes pasos de Rusia.

MÁS GLOBOECONOMÍA