.
PAÍSES BAJOS

Investigadores desarrollaron en Países Bajos inyecciones "prácticamente indoloras"

miércoles, 13 de octubre de 2021

El proceso es más rápido y "no debería causar dolor" porque las terminaciones nerviosas de la piel no son tocadas en el desarrollo

Reuters

Investigadores de Países Bajos están desarrollando una tecnología láser que permite aplicar inyecciones "prácticamente indoloras" sin agujas, en lo que consideran un avance que aliviará el miedo y reducirá el umbral de las vacunas.

La "Bubble Gun" ("Pistola de burbujas") utiliza un láser para empujar diminutas gotas a través de la capa externa de la piel, dijo David Fernández Rivas, profesor de la Universidad de Twente e investigador afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts que fundó la idea.

El proceso es más rápido que una picadura de mosquito y "no debería causar dolor" porque las terminaciones nerviosas de la piel no se tocan, dijo, añadiendo que esto se estudiaría más a fondo.

"En un milisegundo, el cristal que contiene el líquido se calienta con un láser, se crea una burbuja en el líquido, que empuja el líquido hacia fuera a una velocidad de al menos 100 km por hora (60 mph)", dijo durante una entrevista en su laboratorio.

"Eso nos permite penetrar en la piel sin dañarla. No vemos ninguna herida ni punto de entrada".

Rivas espera que el invento no sólo ayude a que más personas se vacunen, sino que también evite el riesgo de contaminación por agujas sucias y reduzca los residuos médicos.

Las pruebas en muestras de tejido se han llevado a cabo con éxito gracias a una subvención de la Unión Europea de 1,5 millones de euros (1,73 millones de dólares). Se espera que este mes se presente una solicitud de financiación para comenzar las pruebas en humanos con voluntarios, dijo Rivas.

Una nueva empresa de nueva creación colaborará con la industria farmacéutica para probar y comercializar la tecnología "Bubble Gun", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/12/2022 México anuncia suspensión de la cumbre de Alianza del Pacífico por la crisis en Perú

Ya se había acordado que la reunión, en la que Perú debe recibir de México la presidencia pro tempore, se realizaría en Lima

Laboral 05/12/2022 Twitter enfrenta más consecuencias legales por despidos de trabajadores bajo Musk

Las últimas acciones legales siguen a una demanda colectiva presentada cuando comenzaron los despidos a principios de noviembre

Perú 09/12/2022 Nuevo jefe de Gabinete ministerial asumirá mañana “a más tardar”, dice Boluarte

La presidenta Dina Boluarte juró ayer en el cargo luego de la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado pero fracasó

MÁS GLOBOECONOMÍA