.
ENERGÍA

Inversionistas estadounidenses buscarán proyectos de petróleo y gas en Venezuela

miércoles, 6 de julio de 2022

Ali Moshiri, exjefe de operaciones latinoamericanas de Chevron Corp, creó un fondo de inversión para emprender proyectos energéticos en este país

Reuters

Dos fondos de inversión estadounidenses dijeron el martes que formaron una empresa conjunta con una firma venezolana para llevar a cabo proyectos de exploración y producción de petróleo y gas en el país sudamericano sancionado por Estados Unidos.

Gramercy Funds Management y Atmos Global Energy dijeron que su empresa conjunta trabajaría con una rama de Inelectra Group, una firma con sede en Caracas que tiene una participación en el proyecto petrolero Golfo de Paria Este frente a la costa este de Venezuela, donde encontró petróleo en 2001.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con la petrolera estatal venezolana Pdvsa, una política que comenzó en 2018 con la administración Trump y continuó con el presidente estadounidense Joe Biden.

Las compañías no revelaron el tamaño de su inversión en la empresa petrolera. Los portavoces no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Cualquier esfuerzo está sujeto a la aprobación de Estados Unidos y Venezuela, dijeron.

Ali Moshiri, ejecutivo estadounidense y exjefe de operaciones latinoamericanas de Chevron Corp, creó un fondo de inversión en 2019 para emprender proyectos energéticos en Venezuela. Los socios apuntan a "contribuir a equilibrar la oferta y la demanda de petróleo", dijo en un comunicado.

El esfuerzo petrolero "será beneficioso para los intereses estadounidenses en la región y la economía estadounidense al reducir los precios del combustible para los consumidores estadounidenses", dijo Matt Maloney, socio del inversionista de mercados emergentes con sede en Connecticut, Gramercy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud