MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las existencias de crudo aumentaron en 7,3 millones de barriles en la semana terminada el 1 de marzo a 451,5 millones, en comparación con las expectativas de analistas de un aumento de 1,2 millones de barriles.
Los inventarios de petróleo subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados cayeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).
* Las existencias de crudo aumentaron en 7,3 millones de barriles en la semana terminada el 1 de marzo a 451,5 millones, en comparación con las expectativas de analistas de un aumento de 1,2 millones de barriles.
* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1,1 millones de barriles, dijo API.
* La utilización de refinerías aumentó en 363.000 barriles por día, mostraron los datos.
* Las existencias de gasolina retrocedieron en 391.000 barriles, frente a las estimaciones de analistas consultados por Reuters de una caída de 2,1 millones de barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron en 3,1 millones de barriles, que se comparan con las expectativas de analistas de un descenso de 1,4 millones de barriles, según API.
* Las importaciones de crudo de Estados Unidos avanzaron la semana pasada en 801.000 barriles por día a 6,9 millones de barriles.
* Los precios del petróleo cayeron después del cierre de la sesión regular del mercado tras el reporte de API
Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos
"La inteligencia confirmó que el buque transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico", aseguraron
Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista