.
GLOBOECONOMÍA

Inventarios de crudo en EE.UU. registran mayor caída desde julio por actividad de refinerías

miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las existencias de crudo cayeron en 6,8 millones de barriles la semana pasada, a 470,6 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un descenso de 1,7 millones de barriles.

Las existencias de gasolina bajaron en 2,9 millones de barriles, a 217,4 millones de barriles, respecto a expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 280.000 barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en  865.000 barriles, a 133,5 millones de barriles, mientras que el mercado aguardaba un alza de 1,3 millones de barriles, dijo la EIA.

Las existencias de destilados alcanzaron su nivel más alto para esa semana desde el 2011.

Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron en 1,02 millones de barriles, dijo la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 169.000 barriles por día, mostraron datos de la EIA.

La utilización de refinerías aumentó en 1,4 puntos porcentuales, al 94,6% de la capacidad. En la costa estadounidense del Golfo de México, las tasas de utilización alcanzaron un nivel récord de 98,4% de la capacidad.

En tanto, las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 750.000 barriles por día.

"La demanda sigue siendo bastante sólida para la gasolina, lo que evidencia que estamos en un periodo de demanda récord", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

"La demanda de refinación de crudo también es sólida y está trabajando para reducir los niveles de almacenamiento en Cushing", agregó.

El petróleo amplió sus ganancias tras el reporte, pero poco después recortó ganancias 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/05/2025

El presidente Donald Trump afirmó que el Golden Dome estará operativo en tres años

Trump dijo que al final de su mandato estará listo y que ofrecerá protección a Estados Unidos contra una variedad de amenazas

Bolsas 23/05/2025

Acciones se hunden mientras Trump reaviva la guerra comercial contra Apple y la UE

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en toda la curva, con los vencimientos más cortos a la cabeza

Transporte 23/05/2025

Aeroespacial Boeing acuerda resolver el caso penal en EE.UU. por accidentes del 737

Se exige que la empresa pague más de US$1.100 millones y refuerce las medidas de calidad y seguridad como informaron los abogados del Departamento de Justicia