.
ENERGÍA

Inventarios de crudo en EE.UU. caen más de lo previsto en la última semana: EIA

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 1,3 millones de barriles, levemente por debajo de las expectativas de analistas

Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo declinaron en 5,3 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 805.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 1,2 millones de barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías crecieron en 210.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1 punto porcentual.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 1,3 millones de barriles, levemente por debajo de las expectativas de analistas.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 6,2 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1,4 millones de barriles.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 443.000 barriles por día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

Chile 18/06/2024 Es probable que el Banco Central de Chile frene ritmo de recortes de tasas de interés

Por lo menos 13 de los 19 economistas encuestados por Bloomberg esperan que el banco baje los tipos un cuarto de punto, hasta 5,75%