.
ENERGÍA

Inventarios crudo de Estados Unidos se reducen ante mayor producción en refinerías

miércoles, 21 de agosto de 2019

Los inventarios de crudo bajaron en 2,7 millones de barriles en la semana al 16 de agosto

Reuters

Las existencias de crudo en Estados Unidos disminuyeron en la última semana ante una mayor producción en refinerías, mientras que los volúmenes de destilados y de gasolina tuvieron un alza, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 2,7 millones de barriles en la semana al 16 de agosto. Analistas esperaban un descenso de 1,9 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 2,5 millones de barriles , agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías subió en 400.000 barriles por día. La tasa de utilización se elevó en 1,1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina crecieron en 321.000 barriles. Analistas consultados por Reuters preveían un alza de 169.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2,6 millones de barriles, frente la expectativa de un incremento de 314.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive de 616.000 barriles por día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 03/03/2026

Exportaciones marítimas de diésel ruso caen 21% mensual en febrero, muestran datos

Los envíos de diésel con contenido ultrabajo en azufre desde el puerto báltico de Primorsk cayeron el mes pasado a 1,563 millones de toneladas desde el récord de 2,256 millones de toneladas

Hacienda 05/03/2026

Crecimiento regional baja de 2,2% a 2,1% de acuerdo con el Banco Interamericano

Al desagregar la región, los países andinos están cerca de 2,5%, mientras que Centroamérica y el Caribe están por encima de 3%

Venezuela 04/03/2026

El Producto Interno Bruto de Venezuela creció 7,07% en el cuarto trimestre de 2025

El Banco Central venezolano reportó un crecimiento de más de 7% para los últimos tres meses del año pasado