.
ENERGÍA

Inventarios crudo de Estados Unidos se reducen ante mayor producción en refinerías

miércoles, 21 de agosto de 2019

Los inventarios de crudo bajaron en 2,7 millones de barriles en la semana al 16 de agosto

Reuters

Las existencias de crudo en Estados Unidos disminuyeron en la última semana ante una mayor producción en refinerías, mientras que los volúmenes de destilados y de gasolina tuvieron un alza, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 2,7 millones de barriles en la semana al 16 de agosto. Analistas esperaban un descenso de 1,9 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 2,5 millones de barriles , agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías subió en 400.000 barriles por día. La tasa de utilización se elevó en 1,1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina crecieron en 321.000 barriles. Analistas consultados por Reuters preveían un alza de 169.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2,6 millones de barriles, frente la expectativa de un incremento de 314.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive de 616.000 barriles por día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

Alemania 23/06/2024 Scholz y Milei exigen acuerdo rápido sobre Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

Oposición de Francia ha sido un obstáculo para el pacto UE-Mercosur, que crearía mercado integrado de 780 millones de consumidores.