.
TECNOLOGÍA

Intel da detalles sobre sus futuros chips de inteligencia artificial en cambio de estrategia

lunes, 22 de mayo de 2023

Intel headquarters en Santa Clara, California. Foto: David Paul Morris/Bloomberg

Foto: Signage at the entrance to the Intel headquarters in Santa Clara, California, U.S., on Tuesday, Oct. 19, 2021. Intel Corp. is scheduled to release earnings figures on Oct. 21. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Reuters

Intel Corp proporcionó el lunes un puñado de nuevos detalles sobre un chip para la computación de inteligencia artificial (IA) que planea introducir en 2025, a medida que cambia de estrategia para competir con Nvidia Corp y Advanced Micro Devices Inc.

En una conferencia sobre supercomputación en Alemania, Intel afirmó que su próximo chip "Falcon Shores" tendrá 288 gigabytes de memoria y soportará el cálculo en coma flotante de 8 bits.

Estas especificaciones técnicas son importantes, ya que los modelos de inteligencia artificial similares a servicios como ChatGPT se han disparado y las empresas buscan chips más potentes para ejecutarlos.

Los detalles son también de los primeros que se van conociendo a medida que Intel lleva a cabo un cambio de estrategia para alcanzar a Nvidia, que lidera el mercado de chips para IA, y a AMD, que se espera que desafíe la posición de Nvidia con un chip llamado MI300.

Intel, por el contrario, carece prácticamente de cuota de mercado después de que su posible competidor de Nvidia, un chip llamado Ponte Vecchio, sufriera años de retrasos.

El lunes, Intel declaró que casi ha completado los envíos del superordenador Aurora del Laboratorio Nacional Argonne, basado en Ponte Vecchio, que, según Intel, tiene mejor rendimiento que el último chip de IA de Nvidia, el H100.

Pero el siguiente chip de Intel, Falcon Shores, no saldrá al mercado hasta 2025, cuando es probable que Nvidia saque otro chip propio.

Jeff McVeigh, vicepresidente corporativo del grupo de supercomputación de Intel, ha explicado que la compañía se está tomando su tiempo para reelaborar el chip tras abandonar su anterior estrategia de combinar unidades de procesamiento gráfico (GPU) con sus unidades centrales de procesamiento (CPU).

"Aunque aspiramos a tener la mejor CPU y la mejor GPU del mercado, era difícil decir que un proveedor en un momento dado iba a tener la mejor combinación de ambas", declaró McVeigh a Reuters. "Si tienes ofertas discretas, eso te permite a nivel de plataforma elegir tanto entre la relación como entre los proveedores".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

España 21/05/2024 Criteria duplicará su participación en Telefónica hasta 10% según aprobó la hólding

Adicional, Criteria comenzará a realizar las compras para duplicar su paquete accionarial en la teleco a partir de junio de este año

Polonia 25/05/2024 El Primer Ministro de Polonia analizará si reabrirá un paso fronterizo con Bielorrusia

Para Tusk la reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto