MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios al consumidor en China subieron a su tasa más lenta en 13 meses en febrero debido a un descenso en el costo de la carne de cerdo, en una señal de que la desaceleración del crecimiento representa un riesgo mayor para la segunda economía mundial que el de la inflación.
El índice de precios al consumidor subió 2% en febrero con relación al mismo mes del año pasado, exactamente en línea con las expectativas del mercado, mientras que los precios al productor cayeron un 2%, informó el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas.
Economistas encuestados por Reuters esperaban una inflación al consumidor de 2 por ciento y un descenso de los precios a puerta de fábrica de un 1,9%.
En la medición intermensual, los precios al consumidor subieron un 0,5 por ciento frente a una previsión de analistas de un alza del 0,8 por ciento.
En una señal de que la economía China está pasando por un momento de desaceleración, los precios al productor anotaron el mes número 24 con caídas consecutivas.
Los tibios datos de precios podrían alimentar las preocupaciones de los inversionistas sobre la salud de la economía china después de los datos difundidos esta semana que mostraron una caída en las exportaciones del país.
Algunos analistas dicen que al menos sin la amenaza de la inflación, China contará con espacio para aplicar políticas que impulsen la economía si así lo requiere.
"La baja inflación podría ser una buena noticia para los mercados ya que un ajuste monetario definitivamente no se justifica", dijo Ting Lu, economista de Bank of America-Merrill Lynch.
"La baja inflación da al Banco Popular de China más espacio para flexibilizar la situación de la liquidez y manejar las crecientes tasas", añadió.
Después de 30 años de un crecimiento estelar que promediaba al menos un 10%, la maduración de la economía China está llevando a la economía tasas de expansión más moderadas, pero de mejor calidad.
Pero la transición no ha sido fácil y ha llevado a un creciente número de analistas a decir que China podría necesitar flexibilizar ciertas políticas para apoyar el crecimiento si es que quiere cumplir su deseo de lograr un crecimiento anual de 7,5%, levemente inferior al 7,7% del año pasado.
Además, la firma mantuvo la perspectiva de largo plazo a "estable", citando una mejora de la trayectoria fiscal del país en los últimos años
Los semáforos suelen estar apagados, el servicio de Internet se interrumpe y los administradores de los edificios piden a los residentes que se abstengan de lavar
La marca alemana de ropa deportiva elevó sus previsiones por tercera vez este año, diciendo que ahora espera que los ingresos neutrales en divisas aumenten en torno a 10%