.
HACIENDA

Índice de Confianza del Consumidor en EE.UU. cayó a su nivel más bajo en casi un año

martes, 25 de abril de 2023

El índice bajó hasta 101,3 puntos, los economistas consultados por Bloomberg esperaban que al menos llegara a una media de 104

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense cayó este mes a su nivel más bajo desde julio debido a opiniones más pesimistas sobre las perspectivas económicas.

El índice del Conference Board (o Índice de Confianza del Consumidor) llegó en abril a 101,3, frente a la lectura de 104 en marzo, según los datos publicados el martes. La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a una lectura de 104 puntos.

La medida de expectativas —que refleja la perspectiva de seis meses de los consumidores— descendió a 68,1, también el nivel más bajo desde julio. Sin embargo, el indicador sobre las condiciones actuales del grupo avanzó a 151.1.

*Noticia en desarrollo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 07/04/2026

Hoy vence el ultimátum de Trump a Teherán en medio de un brent que superó los US$110

El presidente afirmó que podría acabar con Irán en una sola noche, señalando que una operación de ese tipo podría ejecutarse rápidamente y podría ocurrir “la noche siguiente”

Panamá 06/04/2026

Los bonos de US$450 millones del Canal de Panamá se negociarán en Bolsa Latinex

La emisión de los bonos al Listado Internacional de la Bolsa Latinex permitirá que puedan negociarse activamente en el mercado secundario

Panamá 03/04/2026

Ataque de abejas africanizadas deja más de un centenar de afectados durante el Viacrucis

Autoridades informaron que 50 de los afectados presentaron complicaciones que requirieron su traslado urgente a diversos centros médicos.