MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Representa alrededor de 40% del comercio mundial de este producto, así, cualquier relajación de las restricciones enfriará precios
Es probable que India, el mayor exportador de arroz del mundo, levante las restricciones a los envíos de granos en una medida que marcaría una mayor relajación de una ola mundial de proteccionismo alimentario después de la invasión de Rusia a Ucrania.
Las autoridades están considerando activamente eliminar las restricciones a algunas exportaciones de arroz ya que los precios internos se mantienen estables, según una persona familiarizada con el asunto. Las reservas del gobierno son adecuadas para satisfacer las necesidades de los programas de asistencia social, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada.
India representa alrededor de 40% del comercio mundial de arroz. Cualquier relajación de las restricciones a la exportación probablemente enfriará los precios de referencia en Asia, que se cotizan cerca de los más altos desde mediados de 2021. La medida se está discutiendo ya que las preocupaciones sobre la inflación de los alimentos han disminuido. Los costos mundiales de los alimentos terminaron 2022 aproximadamente donde comenzaron a pesar de un año de interrupciones por la guerra en Ucrania y el clima extremo.
Un portavoz de los ministerios de alimentos y comercio se negó a comentar.
India impuso un arancel del 20 % a los envíos de arroz blanco e integral en septiembre y prohibió las ventas de arroz partido en el extranjero. Las restricciones, que se aplican a alrededor del 60% de las exportaciones de arroz indio, se sumaron a las restricciones a las ventas de trigo y azúcar.
El creciente proteccionismo mundial de los alimentos corre el riesgo de empeorar la inflación
La Asociación de Exportadores de Arroz pedirá al gobierno que elimine algunos límites a las exportaciones ya que los suministros nacionales han aumentado tras la cosecha de cultivos alimentados por el monzón. El grupo de la industria buscará la aprobación para enviar al menos 1 millón de toneladas de arroz partido y solicitará que se elimine el impuesto del 20% sobre las exportaciones de arroz blanco, según BV Krishna Rao, presidente del grupo.
Los funcionarios también están considerando vender alrededor de 2 millones de toneladas de trigo de las reservas estatales en el mercado local para controlar los precios, según la persona. Esto se puede vender a un precio fijo a los usuarios, incluidos los molinos harineros, dijo la persona.
Representa otro golpe a las grandes tecnológicas, después de que Maduro instara esta semana a sus seguidores a abandonar WhatsApp en favor de Telegram o WeChat
El nuevo parque reducirá las emisiones de gases GEI, equivalentes a retirar 300.000 coches de combustión de las carreteras al año
El Gobierno elevó las previsiones de la economía del Perú hasta 3,1%, se espera un mayor repunte del consumo y el comercio