.
GLOBOECONOMÍA Incidente en aguas chinas puede desatar guerra con Estados Unidos
sábado, 31 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El almirante Wu Shengli hizo los comentarios al jefe de operaciones navales de Estados Unidos, almirante John Richardson, según comunicó  la Armada china.

Ambos funcionarios sostuvieron conversaciones después de que un buque de guerra estadounidense navegó el martes dentro de las 12 millas náuticas de una de las islas artificiales de Pekín en el archipiélago Spratly en disputa.

Pekín ha criticado duramente a Washington por el patrullaje, el desafío más importante de EE.UU. a la fecha a los reclamos territoriales de China en torno a sus siete islas artificiales en uno de los cursos marítimos de mayor actividad.

 Por otro lado, el Gobierno estadounidense anunció el viernes una decisión para desplegar un pequeño número de operativos especiales con un papel asesor en Siria, dijeron fuentes de la administración y del Congreso de Estados Unidos.

Una de ellas, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de fuerzas especiales a desplegar sería “diminuto”, aunque no dio una cifra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Japón 13/06/2021 Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA