.
GLOBOECONOMÍA

Incidente en aguas chinas puede desatar guerra con Estados Unidos

sábado, 31 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El almirante Wu Shengli hizo los comentarios al jefe de operaciones navales de Estados Unidos, almirante John Richardson, según comunicó  la Armada china.

Ambos funcionarios sostuvieron conversaciones después de que un buque de guerra estadounidense navegó el martes dentro de las 12 millas náuticas de una de las islas artificiales de Pekín en el archipiélago Spratly en disputa.

Pekín ha criticado duramente a Washington por el patrullaje, el desafío más importante de EE.UU. a la fecha a los reclamos territoriales de China en torno a sus siete islas artificiales en uno de los cursos marítimos de mayor actividad.

 Por otro lado, el Gobierno estadounidense anunció el viernes una decisión para desplegar un pequeño número de operativos especiales con un papel asesor en Siria, dijeron fuentes de la administración y del Congreso de Estados Unidos.

Una de ellas, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de fuerzas especiales a desplegar sería “diminuto”, aunque no dio una cifra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/07/2024 Lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo