MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió ayer con la canciller de Alemania Ángela Merkel. Un diálogo a través de la cual se reafirmó el compromiso de estrechar las relaciones bilaterales.
El mandatario del Perú fue recibido con honores militares en la sede del Gobierno alemán, luego de la recepción, en la que se entonaron los himnos de los dos países.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Cancillería alemana y posteriormente, ambos dignatarios participaron en un almuerzo y ofrecieron una rueda de prensa.
Durante la cita, Humala y Merkel analizaron los avances para la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia, según informó el vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert, de acuerdo a reportes de agencias internacionales.
'La UE es un socio muy importante para Perú, el primero en inversiones directas. Obviamente, su situación de crisis nos preocupa', reconoció Humala.
El organismo comercial resaltó que entre el 2017 y el 2024 el contenido estadounidense en los vehículos hechos en nuestro país se redujo de 23,1% a 18,3%
La secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España señaló que Paraguay "tiene mucho que ofrecer" por su privilegiada posición geográfica
Los futuros del brent avanzaban 99 centavos, o 1,2%, hasta los US$85,72 el barril. Los futuros del West Texas Intermediate crecieron 64 centavos, o 0,8%, hasta los US$79,98 el barril