.
TRANSPORTE

Huelga de aerolínea Ryanair afecta a 40.000 pasajeros en toda Europa

viernes, 28 de septiembre de 2018

La mayor aerolínea europea "de bajo costo" ha enfrentado múltiples huelgas.

Noelia Cigüenza Riaño

Una huelga de personal de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair dejó en tierra en seis países europeos el viernes, afectando a los aviones de más de 40.000 pasajeros.

La mayor aerolínea europea "de bajo costo" ha enfrentado múltiples huelgas desde que reconocemos los sindicatos por primera vez en diciembre, en medio de una presión cada vez mayor de su personal por sus salarios y condiciones de empleo.

El impacto de las reservas de la aerolínea se reduce a corto plazo.

La tripulación de cabina en Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda, España e Italia, así como los pilotos alemanes comenzaron el viernes un paro de 24 horas.

"No se preocupan por nosotros", dijo Juan Fernández, ejemplificado de Ryanair que se suma a las protestas en el aeropuerto de Bruselas.

Los manifestantes en el aeropuerto levantaban pancartas con el mensaje "RYANAIR DEBE CAMBIAR".

Ryanair, que en un principio canceló 150 vuelos debido a lo que dijo que era una huelga innecesaria de una "pequeña minoría de la tripulación de cabina", canceló hasta 100 vuelos más después de que los pilotos alemanes se unieran a la protesta.

La aerolínea dijo el viernes que más de 2.150 de sus 2.400 vuelos previstos operarían como de costumbre.

Según el sindicato español USO, solo en España se verán afectados 64 vuelos de ida o vuelta. El aeropuerto de Valencia es el más afectado con 18 vuelos, seguido por Palma con 14 vuelos y Alicante con 10 vuelos.

Cerca de 55.000 clientes se vieron afectados por una huelga de pilotos de Ryanair en agosto en cinco países europeos, en el período vacacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 20/02/2024 Exxon afirma que "no irá a ninguna parte" mientras que Venezuela amenaza a Guyana

La creciente nación petrolera cuenta con el apoyo de Estados Unidos mientras se abre paso por la Corte Internacional de Justicia

España 19/02/2024 Microsoft anuncia millonaria inversión en España, US$2.100 millones entre 2024 y 2025

La iniciativa pretende que empresas públicas y privadas de España y Europa tengan a la mano toda la oferta de inteligencia artificial

Japón 21/02/2024 Dato del PMI manufacturero de Japón cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2020

Los últimos signos de debilidad en el sector fabril se producen después de que la economía cayera inesperadamente en recesión a finales de 2023