.
EE.UU.

Hoy empezó el reembolso de los aranceles de Trump, declarados ilegales en febrero

lunes, 20 de abril de 2026

La Corte Suprema declaró ilegales en febrero los aranceles del presidente Donald Trump por considerar que carecía de poderes para imponerlos

Este lunes en Estados Unidos inició el proceso de reembolso de más de US$166.000 millones en aranceles cobrados durante la administración del presidente Donald Trump, que fueron declarados ilegales por la Corte Suprema el 20 de febrero al considerar que el mandatario no tenía autoridad para imponerlos bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (Ieepa) de 1977.

El CBP o Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza habilitó un portal digital recientemente para que las empresas afectadas puedan solicitar el reembolso de estos cobros. Inicialmente, el sistema del CBP va a cubrir aproximadamente 63% de las compañías que recibieron cobros de aranceles por parte de EE.UU.

Esto quiere decir que serán elegibles para recibir estos primeros reembolsos las compañías cuyos pagos aún no han sido liquidados de manera definitiva dentro del proceso aduanero. El nuevo sistema, Cape, le permitirá a las empresas presentar la documentación necesaria para recuperar lo que pagaron.

Una vez aprobadas las solicitudes, los reembolsos podrían tardar entre 60 y 90 días en hacerse efectivos, señaló el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/08/2026

Las acciones del mundo suben mientras los bonos se estabilizan al final de una semana agitada

Los inversores están evaluando las consecuencias de una semana en la que los rendimientos de los bonos se dispararon ante la inflación

EE.UU. 20/08/2026

Anthropic espera igualar o superar el tamaño récord de la salida a bolsa de SpaceX

La empresa de cohetes de Elon Musk recaudó US$75.000 millones en su salida a bolsa, convirtiéndose en la mayor oferta pública inicial

EE.UU. 21/08/2026

El PIB de Perú crece más rápido de lo esperado, lo que supone un impulso para Fujimori

Si se cumplen todas las previsiones, Perú registraría su tercer año consecutivo de crecimiento de la producción por encima de 3%