La empresa realizará su primera presentación virtual de sus productos solo a la 1:00 p.m. a la hora de Nueva York

The Wall Street Journal

Se espera que Apple muestre su último reloj inteligente y iPad hoy en medio de un aumento en el interés en dichos dispositivos por parte de usuarios cansados ​​y confinados en casa que buscan ayuda para rastrear el ejercicio y registrar horas de trabajo y aprendizaje remotos.

La compañía de tecnología de Cupertino, California, llevará a cabo su primera presentación de producto virtual a la 1:00 p.m. hora de Nueva York desde su sede, donde los eventos pasados ​​han atraído a multitudes entusiastas de periodistas, empleados e invitados para ayudar a promocionar las últimas ofertas.

El evento principal de Apple ha cambiado por la pandemia de coronavirus. En lugar de que el presidente ejecutivo, Tim Cook, presente el último iPhone insignia de la compañía, como lo ha hecho cada septiembre desde 2012, se espera que Apple se concentre en el nuevo Watch Series 6 y el iPad Air. Se espera que el teléfono inteligente más nuevo se revele el próximo mes después de los retrasos relacionados con Covid-19 ralentizaron la producción .

Analistas como Thomas Husson de Forrester Research Inc. dicen que no tener que promocionar el iPhone permitirá a Apple destacar los productos que pueden recibir menos atención en un año normal. "Creo que destacará el hecho de que este es un ecosistema de dispositivos", dijo Husson. "Todos encajan".

Los nuevos productos llegan a medida que la demanda de dichos dispositivos ha aumentado mientras la pandemia trastorna la vida diaria y deja a muchas personas en cuarentena en casa.

Los envíos mundiales de tabletas, como el iPad, aumentaron 26% el último trimestre en comparación con el año anterior, según la firma de investigación Canalys, que atribuyó la mayor demanda de la industria al trabajo remoto, el aprendizaje y el ocio. Apple no desglosa las ventas de unidades, pero dijo que los ingresos del dispositivo aumentaron 31% durante el período de abril a junio en comparación con el año anterior.

Una actualización del iPad de precio medio de Apple podría impulsar aún más las ventas de la compañía entre los compradores que buscan una opción más asequible, dijeron analistas. El iPad Pro más caro se actualizó a principios de este año .

El nuevo reloj inteligente podría ayudar a fortalecer la posición dominante de Apple en el mercado, donde la firma de investigación Strategy Analytics estima que tenía 53% de la participación global de dichos dispositivos el último trimestre.

En general, los ingresos en el mercado de dispositivos portátiles de América del Norte se mantuvieron estables durante ese período a pesar de que los envíos de dispositivos aumentaron 10%. El aumento fue impulsado por rastreadores de actividad de gama baja, según Canalys.

Los analistas están buscando que Apple comience a empaquetar diferentes servicios, como música y videos, ya que la compañía trabaja para impulsar su negocio de software más allá del iPhone, que representa aproximadamente 50% de las ventas.

Si bien Apple no desglosa las ventas por unidad, Canalys estima que la compañía envió 3,2 millones de relojes en el último trimestre en América del Norte, un aumento de 9% respecto al año anterior. El crecimiento se atribuyó a un auge de 30% en la versión inferior de la línea de Apple, Watch Series 3.

Cook ha dicho que las ventas se han visto obstaculizadas por el cierre de tiendas porque los clientes no han podido probarse los relojes. Antes del evento de hoy, los precios iniciales del reloj iban desde US$499 para la última versión de la Serie 5 con conexión celular a US$ 199 para la Serie 3 básica.

Apple ha evolucionado el reloj inteligente, que salió a la venta por primera vez en 2015, de un accesorio de moda muy enfatizado a un dispositivo más centrado en la salud y el estado físico, atributos que se espera sean reforzados por la versión más nueva.

La capacidad de rastrear el oxígeno en sangre, la temperatura de la piel y la frecuencia respiratoria se encuentran entre las características más destacadas de los relojes inteligentes en este momento, dijo Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

“El cuidado de la salud y el fitness son lo más importante para los consumidores en este momento, por lo que un reloj actualizado que aborde esas funciones resultará popular para Apple”, dijo en un correo electrónico. "Los consumidores buscan cada vez más dispositivos que puedan rastrear de manera confiable sus problemas básicos de salud y de la superficie lo antes posible".

A pesar del potencial del reloj y el iPad, muchos buscarán pistas sobre el próximo iPhone. El potencial para la próxima generación de iPhones es enorme, predicen los analistas.

Casi 40% de los 950 millones de clientes de iPhone no se han actualizado a un nuevo dispositivo en los últimos tres años y medio, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities. Él y otros están apostando a que la primera oferta anticipada de un iPhone con capacidad 5G podría ser el detonante para que los clientes reemplacen esos dispositivos más antiguos.

"Creo que se traduce en una oportunidad de actualización de tipo una vez en una década para Apple", dijo Ives. Llamó al evento de hoy "el redoble del tambor al evento principal".