.
CHINA

Hospitalizaciones de urgencia en China por Covid han tocado techo, dice responsable

sábado, 14 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: China pondrá fin a las cuarentenas para los viajeros entrantes mientras se desmantela el 'Covid Zero'.

El número de casos graves también ha alcanzado su punto máximo, añadió, aunque se mantiene en un nivel elevado, la mayoría son ancianos

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Los casos con fiebre y las hospitalizaciones de urgencia por Covid-19 han tocado techo en China y el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad sigue disminuyendo, dijo el sábado un funcionario sanitario.

En todo el país, "el número de pacientes que acuden a las clínicas por fiebre sigue una tendencia general descendente tras haber alcanzado su máximo, tanto en las ciudades como en las zonas rurales", declaró en rueda de prensa Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Sanidad.

Jiao sostuvo que el número de pacientes en tratamiento de urgencia también está disminuyendo y que la proporción de pacientes que había dado positivo en las pruebas de Covid-19 también cae de forma constante.

El número de casos graves también ha alcanzado su punto máximo, añadió, aunque se mantiene en un nivel elevado, y los pacientes son en su mayoría ancianos.

Wen Daxiang, funcionario de la Comisión de Salud de Shanghái, declaró que China reforzaría la vigilancia sanitaria y la gestión de la población de alto riesgo.

Añadió que se reforzará el suministro de fármacos y equipos médicos, así como la formación de trabajadores médicos de base para combatir el Covid en las regiones rurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 05/10/2026

CEO de Saudi Aramco dice que reponer reservas de crudo y combustible llevaría dos años

«El sistema ya está al límite», afirmó Amin Nasser en su primer discurso presencial desde el inicio de la guerra contra Irán

Kenia 06/10/2026

Kenia confirma el primer caso de ébola importado de República Democrática del Congo

El paciente keniano llevaba enfermo aproximadamente un mes antes de viajar por carretera desde RDC hasta Kampala, capital de Uganda

Uruguay 05/10/2026

Exportaciones de carne, celulosa y soja alcanzaron casi US$5 mil millones en Uruguay

China, Brasil y la Unión Europea son los mercados principales para las colocaciones del exterior en lo que va del año, según informó el Instituto Uruguay XXI