.
GLOBOECONOMÍA

Hong Kong, Japón e Italia, países en los que tienen más larga vida sus habitantes

martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Según el estudio que presenta el diario El País de España, la condición del país asiático se atribuye a la práctica del tai chi, un arte marcial no combativo que ayuda a las personas mayores a mantenerse activa y saludable. Asimismo, se suma la ingesta de una dieta equilibrada, con abundancia de comida preparadas al vapor y té.

Los japoneses, por su parte, cayeron al segundo lugar debido al incremento de suicidios entre la población femenina, contrarrestando el peso de su dieta en la prolongación de la vida.

El cuarto lugar de la lista lo ocupa Islandia, cuya dieta fue elegida por nutricionistas como la mejor del mundo, empatada con Italia (en tercer lugar), con un notable impacto en la reducción del riesgo de sufrir diabetes y enfermedades coronarias.

En el caso de los suizos la larga vida de sus habitantes se debe a la calidad de los cuidados médicos y la dieta. La mayoría de la población come los mismos productos frescos y saludables, que son un lujo para pobres en otros países.

En el top 13 también están Francia (82,6); España (82,4); Singapur (82,1); Australia (82,1); Israel (81,7); Suecia (81,7); Reino Unido (81,5); Noruega (81,5); Luxemburgo (81,4) y Corea del Sur (81,4).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Zimbabue 12/07/2024 Banqueros de Zimbabue respaldan el plan de adoptar el ZiG como su moneda única

Las reservas han aumentado hasta US$370 millones, frente a los US$285 millones que había en el momento del lanzamiento de la unidad

EE.UU. 09/07/2024 Powell se negó a dar un cronograma de recortes de tasas al testificar ante el Senado

Powell dijo que la Fed y otros reguladores están cerca de finalizar los cambios a la propuesta publicada en julio de 2023

Estados Unidos 11/07/2024 Mercados emergentes se recuperan a medida que los recorte de tasas se extienden

El dólar también cayó frente a la mayoría de las principales divisas antes de que salieran las cifras de inflación de EE. UU. del jueves