.
HONG KONG Hong Kong encuentra dos casos de la nueva variante de covid identificada en África
jueves, 25 de noviembre de 2021

Se descubrió que un viajero de Suráfrica tenía la variante, mientras que el otro caso se identificó en una persona en cuarentena

Bloomberg

Se han encontrado dos casos de la nueva cepa covid-19 que ha provocado la alarma en partes del sur de África en viajeros que llegan a Hong Kong.

Se descubrió que un viajero de Suráfrica tenía la variante, actualmente conocida como B.1.1.529, mientras que el otro caso se identificó en una persona en cuarentena en la habitación de hotel frente a ellos, dijo el gobierno de Hong Kong el jueves por la noche. Esa persona pudo haber sido infectada cuando el aire fluyó entre las habitaciones, según el gobierno.

B.1.1.529 lleva un número inusualmente grande de mutaciones y es "claramente muy diferente" de encarnaciones anteriores, dijo Tulio de Oliveira, profesor de bioinformática que dirige instituciones de secuenciación de genes en dos universidades sudafricanas, en una sesión informativa el jueves. .

El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, dijo que la mutación era "muy preocupante". Los virólogos detectaron casi 100 casos relacionados con la variante en el país hasta la fecha, dijo Anne von Gottberg, microbióloga clínica y jefa de enfermedades respiratorias del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud se han reunido para discutir el virus, que también se ha detectado en Botswana.

En Botswana, un vecino de Sudáfrica, se ha detectado la nueva variante en personas vacunadas, dijo en un comunicado Kereng Masupu, coordinador del Grupo de Trabajo Presidencial Covid-19. El Reino Unido dijo el jueves por la noche, hora local, que detendrá temporalmente los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos por preocupaciones sobre B.1.1.529.

Doce personas que se alojaban en habitaciones cercanas a los dos casos de Hong Kong se someten a cuarentenas obligatorias de 14 días en una instalación gubernamental, según el comunicado del jueves.

Hong Kong es uno de los pocos lugares del mundo que aún no ha registrado un brote comunitario de delta, la variante más contagiosa que se detectó por primera vez en India y que ahora se ha convertido en la cepa dominante en todo el mundo.

La mutación ha obligado a algunos países que pudieron mantener a covid fuera de las cuarentenas y restricciones fronterizas en 2020 a abandonar ese enfoque, en lugar de dar un giro para tratar el virus como endémico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/11/2021 La crisis energética de Europa está a punto de empeorar con la llegada del invierno

Un gran aumento de precios en el Reino Unido el mes pasado obligó a algunas empresas industriales a recortar la producción

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Unión Europea 30/11/2021 La Unión Europea afirma que los casos de Omicron han sido leves o asintomáticos

Las autoridades también pueden aumentar el uso del certificado Covid, que muestra si alguien ha sido vacunado o recuperado

MÁS GLOBOECONOMÍA