.
HONG KONG

Hong Kong aprueba los ETF al contado de bitcoin y ethereum días antes del "halving"

lunes, 15 de abril de 2024
Foto: Expansión
RIPE:

España

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) aprobó este lunes solicitudes de importantes instituciones financieras para el lanzamiento de los fondos cotizados ETF al contado de bitcoin y ethereum al contado

Expansión - Madrid

Estas autorizaciones se producen apenas unos días antes del esperado 'halving', que reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los "mineros" del bitcoin, lo que recortará la creación de nuevas monedas, y añaden optimismo al mercado de criptomonedas, ofreciendo a los inversores nuevas oportunidades de participar en la economía digital.

Por otra parte, la gestora de activos china Harvest Global Investments reveló que la SFC ha concedido la aprobación preliminar para la creación de ETF de activos digitales de bitcoin y ethereum, a través de la reconocida plataforma OSL Digital Securities, lo que supone una nueva expansión del panorama de este tipo de inversiones, informa Efe.

Se trata de otra muestra del progresivo marco regulador de Hong Kong, cuyo objetivo es integrar los activos digitales en su ecosistema financiero de forma segura, y se prevé que la creación de estos ETF ofrezca una vía de inversión regulada a los inversores minoristas e institucionales de la región.

Tras un fin de semana tumultuoso, marcado por las turbulencias de las criptodivisas, la capitalización total de este mercado ha subido casi un 5 % en las últimas 24 horas, superando los US$2,53 billones .

Hong Kong es uno de los principales mercados de ETF de la región Asia-Pacífico, que ofrece un conjunto relativamente diverso de productos y una gran reserva de liquidez, atrayendo a emisores, creadores de mercado e inversores internacionales destacados.

Como puerta de entrada a China continental y conector regional de la región Asia-Pacífico, y con su atractivo marco jurídico, fiscal y normativo, Hong Kong aspira a convertirse en un importante centro del mercado de los fondos cotizados.

El marco regulador de la excolonia ha ido evolucionando para favorecer las criptomonedas y las tecnologías blockchain y se espera que estas nuevas autorizaciones supongan un impulso frente a los retos planteados por la ralentización económica en China y la resaca de la pandemia.

La apertura de Hong Kong con respecto a estos activos contrasta con las medidas restrictivas impulsadas por la China continental.

En 2021, el Banco Popular de China (BPC, el banco central) declaró "ilegal y delictiva" toda actividad vinculada con las criptomonedas, incluyendo las transacciones, el minado y su publicidad para "mantener el orden económico, financiero y social".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Francia 22/05/2024 Francia dice que aún no hay condiciones para reconocer a Palestina como un Estado

"No se trata solo de una cuestión simbólica o de posicionamiento político", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de los franceses

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP