.
GLOBOECONOMÍA

Hollande criticó a Trump por afirmar que "París ya no es París" luego de atentados

sábado, 25 de febrero de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hollande dijo que Trump debería mostrar apoyo a los aliados de Estados Unidos. "Hay terrorismo y debemos combatirlo juntos. Creo que nunca es bueno mostrar el menor desafío hacia un país aliado. Yo no lo haría con Estados Unidos e insto al presidente de Estados Unidos a que no lo haga con Francia", dijo Hollande.

"No haré comparaciones pero aquí, la gente no tiene acceso a armas. Aquí no hay gente disparando a multitudes por la simple satisfacción de causar un drama y una tragedia", dijo Hollande, respondiendo durante una visita a la feria Paris Agric.

Durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora el viernes, Trump repitió sus críticas a cómo Europa ha lidiado con los ataques islamistas diciendo que un amigo llamado "Jim" ya no quería llevar a su familia a París.

Más de 230 personas han muerto en una serie de ataques en Francia desde el inicio de 2015 y el país ha estado bajo estado de emergencia desde noviembre de ese año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/04/2025

Peso mexicano se negocia en sus mejores niveles en seis meses por declive del dólar

La moneda local MXN= cotizaba en 19.6340 unidades, con una ganancia de 0,41% frente al precio de referencia de Lseg del viernes

San Salvador 20/04/2025

El Salvador propone enviar a Venezuela a venezolanos deportados por Estados Unidos

En una publicación en X, Bukele solicitó al presidente venezolano Nicolás Maduro que, a cambio, entregara a 252 de los cientos de detenidos en Venezuela

Tecnología 23/04/2025

UE sanciona a Apple y Meta con multas por US$798 millones por ley antimonopolio

Las sanciones son mucho menores que las impuestas anteriormente en virtud de la legislación tradicional de la UE en materia de competencia