.
GLOBOECONOMÍA Hay "voluntad política absoluta" para estabilizar el euro: Merkel
jueves, 30 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La canciller alemana hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el primer ministro chino, Wen Jiabao, en Pekín, quien también confía en que la zona euro podrá superar su crisis de deuda.

Jiabao agregó que confiaba en que la zona euro pueda superar su crisis de deuda pero advirtió de que las condiciones para la economía mundial continuaban siendo difíciles.

En unas declaraciones tras su reunión con Merkel, Wen dijo que la crisis financiera mundial no había terminado.

Europa es el mayor socio comercial chino y sus problemas de deuda han mermado la demanda de exportaciones chinas, arrastrando a China a su peor desaceleración en tres años.

Sobre una disputa comercial con China por las exportaciones de módulos solares, Merkel dijo que Alemania no está planeando demandar a China y que ambas partes deberían tratar de resolver sus problemas mediante negociaciones.

La canciller agregó que el Gobierno alemán trataría de convencer a la UE de su postura.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA