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El Ministerio de Turismo y Deporte recibió 3.000 denuncias de pasajeros que se vieron afectados por el cierre de la aerolínea Pluna. Así lo informó el ministro intede esa cartera, Antonio Carámbula, tras el último Consejo.El jerarca destacó que hasta el 15 de julio se implementó un programa de protección de pasajeros que tenían pasaje a Montevideo desde Chile, Argentina, Paraguay, Brasil.
Para retornos se realizaron con las empresas LAN, TAM, GOL y Buquebus.'Para mitigar el impacto de la situación se invirtió cerca de US$300.000 y se destacó la buena respuesta de las compañías áreas, -incluso Iberia y American Airlines- para el transporte de los pasajeros', expresó Carámbula.Con respecto a la subasta de los siete aviones de Pluna, señaló que hay expectativa por la operación que se realizará en setiembre, pero destacó que se procura recuperar la conectividad área.'Hemos tenido reuniones con Lam en Chile, con la promesa de agregar una cuarta frecuencia. Además asistiremos a Brasil con el fin de aumentar las frecuencias a nuestro país', expresó.
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