.
BOLSAS.

Harvey paraliza 19% de producción petrolera EE.UU. en Golfo de México

martes, 29 de agosto de 2017

Pemex garantiza suministro en México

Johan Chiquiza Nonsoque

El paso del huracán Harvey por el continente americano no deja de causar estragos. Esta vez lo que se vio afectado fue la producción petrolera de Estados Unidos, ya que, según la Oficina de Seguridad Ambiental del Departamento del Interior estadounidense, cerca de 19% de la producción de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México está paralizada a causa de Harvey.

De acuerdo con cifras de Reuters, dicho porcentaje corresponde a más de 331.000 barriles de petróleo por día, de los cerca de 1,75 millones de barriles que se bombean durante cada jornada en el Golfo de México.

El fenómeno también hizo que se estancara más de 18% de la producción de gas de la zona, aseguró también la Oficina.

Debido a lo sucedido, y a declaraciones de Donald Trump sobre retirar a Estados Unidos del TLCAN, la moneda mexicana cerró en su valor más bajo registrado desde abril: 17,87 pesos por dólar.

Por su parte, la mexicana Pemex confirmó que garantizará el suministro de combustible a México tras el cierre de refinerías.

El huracán es el más fuerte que ha pasado por Texas en los últimos 50 años y se estima que continúe en la zona del Golfo de México por varios días más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Funcionarios del BCE afirman que el ciclo de recortes de tasas probablemente terminó

El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento

Brasil 17/12/2025

Senador brasileño Bolsonaro cortejará a empresarios antes de su carrera presidencial

El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado

Cuba 18/12/2025

Cuba crea un tercer tipo de cambio oficial para enfrentar su grave crisis económica

La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado