El gobierno, que dice que la medida reducirá el fraude y mejorará la seguridad nacional, ya ha recopilado más de 20.000 comentarios

Bloomberg

La Universidad de Harvard se une a otras universidades y grupos de educación superior para oponerse a otra propuesta federal dirigida a estudiantes extranjeros, que limita la duración de la estadía en las escuelas estadounidenses a cuatro años o menos.

El plan es "una intromisión inapropiada en asuntos académicos", escribió el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, a Sharon Hageman, jefa interina de la unidad reguladora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en una carta del 16 de octubre. "La regla propuesta crearía consecuencias negativas y en cascada para la investigación, las becas y la capacitación de EE. UU."

El gobierno, que dice que la medida reducirá el fraude y mejorará la seguridad nacional, ya ha recopilado más de 20.000 comentarios y seguirá aceptando más hasta la fecha límite del 26 de octubre.

La propuesta presentada el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional puede aumentar las dificultades financieras en las universidades estadounidenses. Las escuelas ya están obteniendo menos ingresos debido a la menor inscripción , especialmente de estudiantes internacionales que a menudo pagan el precio completo. En julio, Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts obtuvieron una orden judicial para evitar que los Estados Unidos hicieran cumplir las nuevas pautas de visa que habrían expulsado a los estudiantes internacionales del país si las escuelas solo ofrecieran clases en línea.

El subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, al anunciar la nueva propuesta, dijo que “enmendar las regulaciones pertinentes es fundamental para mejorar los mecanismos de supervisión del programa; evitar que adversarios extranjeros exploten el entorno educativo del país; y hacer cumplir y fortalecer adecuadamente las leyes de inmigración de Estados Unidos".