MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El humo se eleva sobre Gaza tras una explosión, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, visto desde Israel en la madrugada del 6 de mayo.
La semana comenzó con la reunión de Hamás y líderes árabes, el grupo que controla palestina dijo que "la pelota la tiene Israel"
Hamás dijo en un comunicado el lunes que había aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Catar. El hecho se produce casi exactamente seis meses después desde que los grupos que ejercen el control sobre Palestina decidieron atacar a Israel.
La facción islamista dijo en un comunicado que su jefe, Ismail Haniyeh, había informado al primer ministro de Qatar y al jefe de inteligencia de Egipto de que había aceptado su propuesta.
No hubo detalles inmediatos sobre lo que implicaba el acuerdo.
Funcionario de Hamás dice que "la pelota está en el tejado de Israel". Un vocero de Hamás dijo que "la pelota está ahora en el tejado de Israel" después de que el grupo indicó que aceptaría los términos de un plan de alto el fuego.
En una declaración publicada en su sitio web oficial, Hamas dice que su líder Ismail Haniyeh realizó una llamada telefónica con el primer ministro de Catar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y les informó de la aprobación por parte de Hamas de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego.
*Noticia en desarrollo
El estudio realizado por Proyección Consultores arrojó que Javier Milei obtendría 39,2%, seguido por Axel Kicillof con 32,6%
Según información del Gobierno de Ecuador, tres ciudadanos habrían sido deportados hacia la República Democrática del Congo
El éxodo legal se redujo 2,5 veces más que el ilegal entre 2024 y 2025, según Cato Institute, lo que le cierra las puertas a personas que desean irse a vivir a estados unidos pronto