.
EGIPTO

Hamás dice que acepta propuesta de alto el fuego tras conversar con Egipto y Catar

lunes, 6 de mayo de 2024

El humo se eleva sobre Gaza tras una explosión, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, visto desde Israel en la madrugada del 6 de mayo.

Foto: Reuters

La semana comenzó con la reunión de Hamás y líderes árabes, el grupo que controla palestina dijo que "la pelota la tiene Israel"

Reuters

Hamás dijo en un comunicado el lunes que había aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Catar. El hecho se produce casi exactamente seis meses después desde que los grupos que ejercen el control sobre Palestina decidieron atacar a Israel.

La facción islamista dijo en un comunicado que su jefe, Ismail Haniyeh, había informado al primer ministro de Qatar y al jefe de inteligencia de Egipto de que había aceptado su propuesta.

No hubo detalles inmediatos sobre lo que implicaba el acuerdo.

"Depende de Israel"

Funcionario de Hamás dice que "la pelota está en el tejado de Israel". Un vocero de Hamás dijo que "la pelota está ahora en el tejado de Israel" después de que el grupo indicó que aceptaría los términos de un plan de alto el fuego.

En una declaración publicada en su sitio web oficial, Hamas dice que su líder Ismail Haniyeh realizó una llamada telefónica con el primer ministro de Catar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y les informó de la aprobación por parte de Hamas de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego.

*Noticia en desarrollo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país

EE.UU. 16/05/2024 Bajaron las solicitudes de seguros por desempleo en EE.UU. durante la semana pasada

En la semana que finalizó el 11 de mayo se registraron 222.000 solicitudes iniciales, un descenso de 10.000, según datos del Departamento del Trabajo