MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los gobiernos podrán compartir automáticamente con autoridades tributarias internacionales información sobre cuentas de sus contribuyentes en bancos y agencias extranjeras, como parte de un proyecto de acuerdo publicado el jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.
A pedido del G-20, grupo integrado por las 20 mayores potencias económicas del mundo, la Ocde propuso un intercambio automático de información financiera para que los evasores de impuestos no puedan ocultarse cuando guardan dinero en cuentas extranjeras.
Hasta el momento, 42 países han manifestado que quieren usar el estándar para reportar información financiera a gobiernos extranjeros, dijo a periodistas el director de política fiscal de la Ocde, Pascal Saint-Amans. Entre esos países están Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia.
El Gobierno suizo, que recientemente mostró voluntad para cooperar con autoridades fiscales extranjeras, dijo que asumiría una posición en torno al estándar cuando se convierta en una norma a nivel internacional.
Otros países tendrán que decidir si adhieren a la propuesta en los meses previos a una cumbre del G-20 en noviembre en Brisbane, Australia, dijo Saint-Amans.
Bajo el proyecto de la Ocde, bancos, agencias y algunas aseguradoras y fondos de inversión tendrían que reportar a su gobierno los balances de las cuentas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"
El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, anunció el mes pasado un presupuesto de defensa suplementario de US$40.000 millones, para el período comprendido entre 2026 y 2033
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta