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H&M sigue en modo crisis mientras las ventas se desploman por cuarentenas y descuentos

viernes, 29 de enero de 2021
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La acción de la compañía cayó hasta 5,3% y las ventas se desplomaron un 23% en monedas locales en lo que va del trimestre

Diario Financiero - Santiago

Hennes & Mauritz AB (H&M) advirtió que será difícil obtener ganancias este trimestre debido a los nuevos bloqueos, principalmente en Europa, lo que llevó al minorista de ropa sueco a aumentar los descuentos para eliminar una acumulación de inventario de larga data.

La acción cayó hasta 5,3% y las ventas se desplomaron un 23% en monedas locales en lo que va del trimestre, después de que las cuarentenas obligaron al minorista a cerrar más de un tercio de sus tiendas, dijo el viernes el propietario de la cadena H&M.

H&M todavía está en "modo de crisis", dijo la directora ejecutiva Helena Helmersson en una conferencia con analistas. Si la empresa obtiene ganancias en el trimestre depende de cómo evolucionen los ingresos, lo cual es "bastante incierto".

La CEO ha recortado los costos en su primer año como líder del minorista, que ha sido más inestable de lo planeado dada la pandemia. H&M eliminó 16.000 empleos equivalentes a tiempo completo durante el último año fiscal, mientras lideraba la mayor reducción de su red de tiendas hasta la fecha.

El primer trimestre, que se extiende hasta febrero, generalmente contribuye menos a las ganancias de todo el año que otros períodos, y también incluye las ventas de liquidación posteriores a Navidad, dijo Nils Vinge, jefe de relaciones con inversionistas.

En medio de especulaciones de que H&M podría cancelar o reducir su dividendo, la compañía dijo que hay buenas perspectivas en otoño y que la junta decidirá más adelante cuánto y cuándo.

H&M planea cierres netos de 250 tiendas este año después de 58 el año pasado. Ese es un "objetivo dinámico" y puede modificarse, dijo el director financiero Adam Karlsson en una entrevista de Bloomberg TV.

El inventario aumentó un 6% sobre una base ajustada y alcanzó el equivalente a aproximadamente el 20% de los ingresos de 12 meses, más alto que el nivel de Inditex SA, propietario de Zara.

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